Distribucion de la riqueza

Páginas: 40 (9928 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
EL PAPEL DE LOS IMPUESTOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

Introducción

La pobreza es un mal que agobia a la sociedad y que con el paso de los años se ha hecho más notorio en México. Esta situación lleva a analizar a la función de la distribución de la riqueza mediante la vía de impuestos.
La importancia de un sistema tributario en base a las necesidades de cada país, esnecesario para proveerlo de los recursos necesarios para implementar las soluciones a los problemas que nos aquejan y sobretodo que se realicen sin empeorar la situación de aquellos que ya viven en situación de pobreza. Es por esto necesario analizar las situaciones de otros países más avanzados pero no sólo en base a su política fiscal, sino al uso eficiente de los recursos dadas de una distribuciónentre los consumidores.
México se ubicó en 2007 como la economía número 15 entre 182 naciones, medida por el tamaño de su producto interno bruto (PIB), pero en cambio se situó en el lugar 58 si se toma como referencia el indicador sobre el PIB por habitante, una medida general de la distribución del ingreso en un país y que se ha deteriorado continuamente desde 2000, según informes delFondo Monetario Internacional (FMI). En ese mismo año se ubico al mexicano Carlos Slim como el hombre más rico del mundo con una fortuna que equivale al 8% del Producto Interno Bruto (PIB) en nuestro país, lo que demuestra la distribución de la riqueza tan radical en México.

Nuestra teoría se basa en dos ejes principales: el primero se basa en el hecho de simplificar el sistema tributario podemosobtener una mejor recaudación en la distribución de la riqueza y el segundo punto se basa en una combinación de medidas para disminuir la corrupción para hacer más eficiente de la misma.

Abordando en el primer capitulo las funciones fiscales mediante las funciones de asignación, distribución y estabilización de la riqueza. En el segundo capitulo comentaremos las condiciones de ladistribución de la riqueza en México en la política fiscal en los rublos de educación, salud y alimentación. En el tercer capitulo propondremos vías fiscales para distribuir la riqueza en base a la experiencia internacional, así como la aplicación del caso mexicano, y trataremos de aportar propuestas para un sistema tributario funcional en México, con el fin de enfatizar la distribución de riquezaen México y la necesidad de reformas. Abordaremos la ciencia jurídica mediante el método sociológico, el común, el comparativo y la exégesis. Así como la economía en su aspecto macroeconómico y macroeconómico. La sociología mediante el método sociológico y común.

Con el objetivo de proponer un mejor medio de recaudación y distribución de la riqueza, y como objetivos específicosdeterminar los problemas de la distribución de la riqueza y comparar de los sistemas de la distribución de la riqueza en otros países ya que el simple hecho de que se necesite más dinero no es justificante sólido para la creación de nuevos impuestos. De seguir por este camino sólo lograra que los pobres nunca tengan la oportunidad de cambiar esta situación, ya que sin políticas efectivas en rubloscomo alimentación, salud y educación para su impulso y con impuestos cuya base sea solo la recaudación que los afecte y sin un fin social, se desencadenaran problemas de proporciones aún mayores. Así pues pretendemos que en base a un estudio comparativo encontrar: ¿Cómo hacer una mejor distribución de la riqueza?

EL PAPEL DE LOS IMPUESTOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

CAPITULO I“LAS FUNCIONES FISCALES”

Introducción

La pobreza es un mal que agobia a la sociedad y con el paso de los años se ha agravado en México. Esta situación lleva a analizar la política pública que en materia de impuestos que implementa el estado y repercute en la distribución de la riqueza. Teniendo como principales ejes rectores, tres objetivos políticos dentro de la economía los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Distribucion De Las Riquezas
  • distribuciòn de riqueza
  • Distribucion de la riqueza
  • distribucion de la riqueza
  • La distribucion de la riqueza
  • Distribucion De La Riqueza (Aleman)
  • la mala distribucion de la riqueza en el peru
  • Medio ambiente y distribucion de la riqueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS