Distribucion De Leche Liconsa

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Adquisición de Leche Nacional y de Importación
Liconsa industrializa leche de elevada calidad y la distribuye a precio reducido en apoyo a la nutrición de más de 6 millones de personas encondiciones de pobreza patrimonial. Para cumplir con esta responsabilidad, la empresa desarrolla una gran cantidad de actividades, entre las que sobresale la adquisición de leche, tanto de origen nacional comomediante la importación de leche en polvo.
Adqusición de Leche Nacional
Liconsa adquiere leche de producción nacional como importante fuente de abastecimiento de su principal materia prima. Con estaactividad se apoya la comercialización de lácteo producido por pequeños y medianos ganaderos, a la vez que se reducen las importaciones de leche en polvo que la empresa se ve obligada a realizar anteuna insuficiente oferta interna.
El lácteo comprado a productores nacionales se incorpora al Programa de Abasto Social con lo que los 3 millones de familias incluidas en el padrón de atencióninstitucional cada vez en mayor medida consumen leche producida en el país.
En apoyo a la compra de leche nacional y atendiendo demandas de pequeños y medianos ganaderos que carecían de infraestructura deacopio, Liconsa construyó y/o rehabilitó 49 Centros de Acopio y Enfriamiento de Leche Fresca, en doce entidades federativas.
Esta red de acopio con capacidad para manejar alrededor de un millón 100mil litros de leche diarios, constituye una respuesta oportuna y directa a las demandas de más de 10 mil pequeños y medianos ganaderos, cuya principal limitación para participar competitivamente en elmercado nacional de la leche, era la de contar con instalaciones apropiadas para acopiar y enfriar su producto, a fin de ofertarlo en mejores condiciones de calidad y precio.
Hasta el año 2001Liconsa compraba volúmenes reducidos de leche nacional, los cuales representaban menos del 3% del lácteo que se distribuía a través de su Programa de Abasto Social de Leche.
En el 2002 se inició un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche Liconsa
  • leche liconsa
  • Canal de distribución de la leche
  • Liconsa
  • Liconsa
  • canal de distribucion de la leche
  • Reporte De Liconsa
  • Estrategia de Distribucion Leche Nido Crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS