| |
Nos indica la distribución de los electrones en los orbitales.
 DIAGRAMA DE MOELLER |
Indica el orden en que los electrones ocupan los orbitales.
|
 
 PRINCIPIO DE PAULI |
 Según el cuallos electrones (que son pequeñas partículas cargadas eléctricamente que pululan alrededor del núcleo atómico) no pueden solaparse uno sobre otro, se excluyen mutuamente, y si se intenta presionar a doselectrones en la misma órbita para que se unan, se repelen. Esta fuerza de repulsión no se debe al hecho de que las cargas eléctricas correspondientes de los electrones se repelan, sino que se tratade una fuerza de repulsión completamente nueva, mucho más fuerte que la electromagnética. Esta nueva fuerza, llamada «fuerza de intercambio» sólo puede comprenderse basándose en la teoría cuántica yno existe nada análogo a ella en la física clásica. Su existencia al nivel atómico es lo que impide que se colapsen las nubes electrónicas que rodean los núcleos atómico.
En resumen, se trata de unprincipio que establece que dos partículas similares no pueden existir en el mismo estado, es decir, que no pueden tener ambas la misma posición y la misma velocidad, dentro de los límites fijados por elprincipio de incertidumbre.
Por otra parte, a través del principio de exclusión se puede explicar por qué las partículas materiales no colapsan en un estado de casi extrema densidad, bajo lainfluencia de las fuerzas producidas por las partículas de espín 1, 1½ y 2 : si las partículas materiales están casi en la misma posición, deben tener entonces velocidades diferentes, lo que significa que noestarán en la misma posición durante mucho tiempo.
Una de las más importante de esas reglas es el principio de exclusión de Pauli: un orbital atómico determinado puede ser ocupado por sólo doselectrones, pero con el requisito de que los espines de ambos deben ser opuestos. Estos electrones de espines opuestos se consideran apareados. Electrones de igual espín tienden a separarse lo máximo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Distribucion de los electrones en los orbitales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-Los-Electrones-En-Los/212273.html

MLA

"Distribucion de los electrones en los orbitales" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-Los-Electrones-En-Los/212273.html>.

MLA 7

"Distribucion de los electrones en los orbitales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-Los-Electrones-En-Los/212273.html>.

CHICAGO

"Distribucion de los electrones en los orbitales." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-Los-Electrones-En-Los/212273.html.