Distribucion de medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCION, en el proceso L.A.D.M.E.
Allison Amaya Julieth Gonzales Viviana Castro Dora Madrigal Yessika Torres Nain Collazos

INTRODUCCIÓN
 Distribución:

proceso mediante el cual unfármaco se difunde en los diversos tejidos del organismo después de que este alcanza la circulación sistémica. por los mismos factores que afectan la biodisponibilidad.

 Afectada

Factores QueModifican La Distribución
 Tamaño

De Órgano  Flujo Sanguíneo  Unión A Proteínas Plasmáticas  Solubilidad Del Fármaco  Volumen De Distribución

Tamaño de órgano
La distribución esproporcional al tamaño del órgano, los fármacos pueden distribuirse en grandes cantidades en los órganos muy grandes, como:
 Intestinos.

 Músculo

esquelético,

Pero:
 “Estos

están condicionadoscon la irrigación que posean”.

Flujo Sanguíneo
 Variación

en órganos y tejidos corporales.  Limita la segunda fase de distribución de medicamentos  Determina la velocidad de difusión delos fármacos en los tejidos.

Unión a proteínas plasmáticas
Fármaco ATENOLOL GENTAMICINA DIGOXINA PENICILINA G SÓDICA TEOFILINA Y FENOBARBITAL QUINIDINA FENITOINA PROPANOLOL NIFEDIPINO AMIODORONACLOLPROLACINA DIAZEPAM WARFARINA NAPROXENO Unión a proteínas plasmáticas % 0 20 30 52 60 80 90 93 96 97 98 99 99.5 99.8



Se une sobre todo a la albúmina los fármacos ácidos y los alcalinos ala α1glucoproteína ácida. La unión puede ser reversible a través de enlaces iónicos, puente de hidrógeno, fuerzas de Van Der Walls (Insecticidas tipo carbamatos). La unión puede ser irreversibledebido a enlaces covalentes (Insecticida organofosforado). Los esteroides corticales y algunos otros fármacos de carácter básico se unen también a las alfa1 globulinas.







Solubilidad
Ladistribución adecuada de los fármacos al sitio de acción es proporcional a la afinidad de solubilidad de estos. Hidrosolubles: son muy a fines a distribuirse por medio del plasma sanguíneo y pasan...
tracking img