Distribucion De Muestreo

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS
SISTEMA A DISTANCIA
LICENCIATURA EN CONTADURIA PÚBLICA


MATERIA. INTRODUCCION A LA ESTADISTICA.
PROF. ING JOSE DOMINGO PEREZ PEREZ
INTRODUCCION A LA ESTADISTICA
SINTESIS: DISTRIBUCIONES MUESTRALES
ALUMNO: ROCIO SANCHEZ SOLIS
MATRICULA: 131B26010
CORREO: soymayrasolis@hotmail.comDISTRUBUICIONES MUESTRALES.

El propósito de la estadística inferencia es investigar algunos aspectos de una población con base en una muestra. Una muestra es una herramienta para deducir algo acerca de una población. Cada situación particular tiene un plan de muestro que se aplica para que los resultados sean más confiables. La forma como se selecciona una muestra se llama plan de muestreo o diseñoexperimental.
Algunas de las razones para utilizare este método de muestreo son:
nos acorta tiempo y costos.
sería imposible verificar físicamente a toda la población
por la naturaleza destructiva de algunas pruebas
los resultados que nos da la muestra son los adecuados.
Al realizar investigaciones o encuestas con métodos de muestro, debemos tener cuidado pues enlistaremos tres problemas que ocurren confrecuencia: falta de respuestas, cobertura escasa de recolección de información y la redacción adecuada de las preguntas realizadas pues si no están bien formuladas no serán respondidas por el lector, en estos casos su estudio quedara sesgado u no tendrá confiabilidad.
En la probabilidad utilizamos algunos métodos de muestreo que a continuación señalamos:
Muestreo aleatorio simple. Es unplan de muestreo común en el que cada elemento o persona tiene la misma probabilidad de ser seleccionada.
Muestreo aleatorio sistemático: se selecciona un punto de inicio aleatorio y después se elige a cada elemento K miembro de la población. Obtenemos K de la división del tamaño de población sobre el tamaño de la muestra. En este muestro es importante observar el orden físico de la población,pues si este se relaciona con las características de la población, entonces no deberá de utilizarse este método.
Muestreo aleatorio estratificado. Cuando la población se divide en grupos basados en algunas características (masculino, femenino), a los que se llaman estratos y se selecciona al azar un elemento de cada estrato.
Muestro por conglomerados. Se utiliza para reducir costos en elmuestreo, cuando la población se encuentra dispersa en un área geográfica. Los grupos se seleccionan al azar y se recopila la muestra a elegir en forma aleatoria en los elementos de cada grupo.
Error de muestreo. Es la diferencia entre un estadístico de la muestra y el parámetro de la población correspondiente.
Cuando se trabaja sobre la toma de la muestra es posible se mezclen los métodos demuestreo, en conclusión propia creo que todos los métodos termina por utilizar el método de muestreo aleatorio simple.

Anexo 7. Muestreo Unidad VI. Actividad. 7
Te invito a leer el Capítulo 7 del libro de Introducción a la Probabilidad y Estadística. Mundial W. Beaver y R. Beaver B. (2008), pagina 254 - 260. Te invito a leer el Capítulo 8 del libro de Estadística aplicada a los Negocios y a laEconomía. Linda D. Marchal W. y Wathen S. (2007).México: Mc Graw Hill. Página 251 – 259.
En base a la lectura anterior, y consultando otras fuentes para reforzar los conceptos leídos realiza lo siguiente.
7.1. Define:
a) Población. Es el conjunto de cosas, personas, animales o situaciones que tiene una o varias características o atributos comunes, la cual será el objeto de nuestro estudio
b) Muestra. Esuna parte relativamente pequeña para deducir algo acerca de una población
c) Censo. Es el recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan observaciones.
d) Muestreo Probabilístico. Es un proceso en que se conoce la probabilidad que tiene cada elemento de ser parte de la muestra.
Se divide en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion por muestreo
  • Muestreo Y Distribucion
  • distribucion de muestreo
  • Ejercicios De Distribucion De Muestreo
  • Metodos y Distribucion De Muestreo
  • tipos de distribucion y muestreo
  • Distribución De Muestreo De La Media
  • distribucion de muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS