Distribucion De Planta De Hospital

Páginas: 38 (9350 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
“INSTITUTO LEONARDO BRAVO”


PLANIFICACION Y ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS II


DISTRIBUCION DE PLANTA DE HOSPITAL


PROFA.: LAURA MEDELLIN RUIZ
ALUMNA: MARIA SANDRA DE LA CRUZ LARA


28 DE ENERO DEL 2012

Administración y Gestión Hospitalaria

Hospital Central Norte
En este trabajo se realizara un estudio de la administración de planta aplicando el cálculo de personal deenfermería y recursos materiales necesarios en el Servicio que fue elegido.

Para este trabajo recalcamos la matriz FODA, (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), que se explica detalladamente.

1) Descripción General de la Institución
Ubicación
El Hospital Central Norte se encuentra situado en la calle de Campo Verde No. 52 col San Antonio Azcapotzalco.

El Hospital se encuentra enuna zona de expansión urbana residencial en la que se están construyendo diversas urbanizaciones de casas unifamiliares y edificios de pisos.

Hay hospedajes alrededor del hospital como para albergar a familiares de pacientes ingresados, o pacientes con tratamientos prolongados o en fase de recuperación.

Dado que se trata de una zona de expansión, en estos momentos ya existe enfuncionamiento una conocida superficie comercial en la que se ubican diversos tipos de comercios (Farmacias, restaurantes, clubes, veterinarias, kioscos, casas de regalos, supermercados, etc.)











Como llegar al Hospital

En colectivo

Se encuentra situado cerca de los metros camarones, refinería, toreo de cuatro caminos y tezozomoc.


Características Físicas

La entrada principalse sitúa hacia el nordeste, frente a la avenida Tezozomoc, es la entrada principal de pacientes y trabajadores en general.
La entrada de urgencias está situada por la calle de campo verde, perfectamente indicada para evitar confusiones y con zonas delimitadas de aparcamiento de vehículos de urgencias. La entrada de consultas externas se sitúa por la avenida Tezozomoc.

Se trata de un edificio de8 plantas y 2 subsuelos, con una superficie construida de 50.000 m2 aprox.,

La fachada esta construida con ladrillo a la vista y amplias ventanas, algunas con cristales opacos, que impide la visión desde el exterior.

Características Técnicas
El Hospital cuenta con suministro eléctrico, telefónico, de aguas potables y cloacas.
Tiene un servicio eléctrico propio, a través de un grupoelectrógeno, para casos de corte del fluido, que garantiza el mantenimiento de las actividades totales del centro.

La estructura del edificio ha sido pensada para realizar futuras ampliaciones sin tener que realizar modificaciones en su estructura básica.

Cuenta con una red de escaleras y ascensores que facilita el acceso y movimiento de personas por todo el edificio. Asimismo, dispone de unaescalera de incendios, situada en el exterior y con acceso a través de puertas de seguridad.

Se ha instalado una red de extintores de incendios, ubicados en numerosos puntos del Centro, en lugares de fácil acceso como pasillos y escaleras, estando señalizada su situación y con instrucciones de uso visibles.

Todo el edificio cuenta con calefacción. El sistema telefónico da cobertura a todos losdepartamentos y zonas del hospital a través de líneas básicas. Dispone el Centro de varias líneas de telefonía móvil interna a través de un sistema de discriminación de llamadas, con la finalidad de mejorar el servicio y abaratar costos, a la vez que se consigue una descongestión del sistema telefónico.
Existe asimismo una red de suministro de gases con puntos terminales en todos los quirófanos.Los depósitos están instalados en el exterior del edificio, cumpliendo todas las normas avanzadas de seguridad.

Niveles de Complejidad Hospitalaria
Se consideran por el tamaño, la especialidad, las características de la población a la cual debe servir, el sistema de financiación, la dependencia administrativa y los tipos de servicio que brinda.

Complejidad: definida como el numero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución de planta
  • Distribucion en planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS