Distribucion de planta por corelap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE EMPANADAS

POR CORELAP

La misión del diseñador es encontrar la mejor ordenación de las áreas de trabajo y del equipo en aras a conseguir la máxima economía en eltrabajo al mismo tiempo que la mayor seguridad y satisfacción de los trabajadores.

Los objetivos de la distribución en planta son:

1. Integración de todos los factores que afecten la distribución.2. Movimiento de material según distancias mínimas.

3. Circulación del trabajo a través de la planta.

4. Utilización “efectiva” de todo el espacio.

5. Mínimo esfuerzo y seguridad en lostrabajadores.

6. Flexibilidad en la ordenación para facilitar reajustes o ampliaciones.

Distribución de Áreas.
La relación de actividades se basa en organizar las áreas de una planta o empresa, enbase al grado de cercanía que tiene que existir entre un área con otra. A continuación se muestra una lista de las áreas de la empresa a analizar, donde también se incluyen no sólo las áreas deproducción, también de servicios y sanitarios:

Almacén Materia Prima.
Espacio para almacenar las materias primas que se usarán para la producción de empanadas de snicker. Necesarios para almacenarcostales de harina de trigo, costales de azúcar, barras de snickers, manteca, huevos, etc.

Amasado.
Espacio utilizado para la colocación de máquinas que realizarán el amasado de las materias primasnecesarias, para generar el amasijo (el resultado de procesar ó amasar). Dentro de ellas se encuentran la amasadora además de una báscula para pesar la materia prima utilizada para cada porción deamasado.

Área de Producción.
Espacio diseñado para recibir el amasado proveniente del área de amasado, para hacer el diseño de las empanadas y poner el relleno de chocolate, que posteriormente sehornearan.

Espigueros. Espacio para tener guardadas las charolas de metal, en las cuales se depositaran las empanadas ya formadas y casi listas para su horneado.

Horneado. Espacio utilizado para...
tracking img