Distribucion de planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo Bolívar
Escuela de Ciencias de la Tierra
Departamento de Ingeniería Industrial
Cátedra: Diseño de Plantas

[pic]

Contenidos Páginas
Introducción 03
Distribución en Planta. ……04-05
Importancia de la Distribución en Planta …….05-06
Objetivos de la Distribuciónen Planta…. ……06-09
Principios Básicos de la Distribución en Planta ……10-12
Naturaleza de los problemas de la Distribución en Planta ……13-14
Tipos de Distribución en Planta ……14-117
Ventajas y desventajas de la distribución en planta……………………………..17-21
Características Generales Básicas de la Distribución en Planta ……21-25
¿Qué tipo de Distribución debe adoptarse? ……25-26
Producción enCadena como meta ……27-28
Exigencias de la Producción en Cadena ……28-29
Economía por tipo de distribución…………………………………………………..29-30
Conclusión……… ………31
Recomendaciones ……....32
Bibliografía……………………………………………………………………………….33

INTRODUCCIÓN

Las industrias en el mundo están constantemente perfeccionándose se rigen cada vez más por condiciones de un mercado exigente y selectivo, razón por la cualse ven en la obligación de aplicar nuevos métodos que permitan aumentar la productividad de las mismas, es de aquí donde se origina la distribución en planta la cual nos permite un ordenamiento de las áreas de trabajo y equipo en la planta industrial.
Una planta industrial es un conjunto formado por maquinas, aparatos y otras instalaciones dispuestas convenientemente en edificios o lugaresadecuados, cuya función es transformar materias o energías de acuerdo a un proceso básico preestablecido. La función del hombre dentro de este conjunto es la utilización racional de estos elementos adoptando métodos nuevos y eficientes, para obtener mayor rendimiento de los equipos y conseguir que la distribución sea integrada.
Debido a la importancia de la distribución en planta se expone en lainvestigación una descripción detallada del tema en donde se desarrollan las definiciones, la importancia, los objetivos, los principios básicos, la naturaleza de los problemas, los tipo, ventajas y desventajas, las características generales, el tipo que se debe adoptar en la distribución de planta, la producción en cadena como meta, las exigencias de la producción en cadena y la economía por tipode producción con la finalidad de que se resalte la importancia del tema dentro del área industrial.

DISTRIBUCIÓN EN PLANTA.

Es un proceso que nos permite determinar la mejor ordenación de los factores disponibles, es decir consiste en ordenar y/o reordenar los elementos industriales físicos que constituyen un área de trabajo específico, de modo que esta sea capaz de alcanzar un mejornivel productivo logrando así éxito en los objetivos fijados. Constituye la ordenación física de los elementos existentes en las plantas industriales como las instalaciones, máquinas, el almacenaje, la mano de obra directa, y todas las otras actividades o servicios, como el equipo de trabajo y el personal operativo.

Esta ordenación incluirá todos los espacios necesarios para elmovimiento y almacenamiento del material, los trabajadores indirectos y todas las otras actividades o servicios, como el equipo de trabajo y el personal del área o de la planta.

Así mismo denota la disposición existente; a veces se refiere a una nueva propuesta de distribución y, a menudo, al área de estudio o el trabajo de realizar una distribución en planta. La distribución en planta puedeconsistir en la instalación real, en un plano o un trabajo.

Históricamente, la ordenación de las áreas de trabajo, es casi tan vieja como el hombre mismo. Las primeras distribuciones era producto del hombre que llevaba a cabo el trabajo, o del arquitecto que proyectaba el edificio. Para ese entonces la distribución en planta se realizaba para una misión o servicio específico, pero sin aplicar...
tracking img