Distribucion de planta

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
CURSO: INVESTIGACION OPERATIVA I

TEMA: APLICACIÓN DEL SOFTWARE: FACILITY LOCATION AND LAYOUT

INTEGRANTES:

CHAVEZ GALVEZ JAIR

GUEVARA REYES PEDRO

LOBATON ROSAS LUIS

VALENZUELA CARMONA MARTIN

PROFESOR: ING. JOSE VILLANUEVA

La Molina, 19 de noviembre 2008INTRODUCCION

El diseño de la distribución en planta de una instalación, ya sea de producción o servicios, requiere del análisis exhaustivo de una serie de factores, cuyo análisis en ocasiones se complejiza debido al numero excesivo de cálculos y posibilidades en los problemas de distribución. Es por eso que su análisis a partir de ordenadores permite facilitar y acelerar el proceso de búsquedasde soluciones. Los programas desarrollados para asistir a la distribución en planta pueden utilizar criterios cuantitativos (debiendo ser especificadas entonces las matrices de distancias e intensidades de tráfico entre áreas) o cualitativos (en cuyo caso se utilizan escalas de prioridades de cercanía).

Debido al elevado número de factores que han de ser tenidos en cuenta a la hora de diseñaruna distribución en planta y al enorme número de cálculos y posibilidades en los problemas de distribución, la computadora juega un papel importante facilitando el desarrollo de los cálculos. Los programas desarrollados para asistir a la distribución en planta pueden utilizar criterios cuantitativos (debiendo ser especificadas entonces las matrices de distancias e intensidades de tráfico entreáreas) o cualitativos (en cuyo caso se utilizan escalas de prioridades de cercanía).

Este software en el campo de investigación de operaciones, nos resulta útil ya que son programas desarrollados para asistir a la distribución de plantas de producción , por ejemplo para la carrera de ingeniería industrial ya que en una industria es necesario tener conocimiento en detalle sobre los costos deproducción, este software permite conocer estos costos detalladamente en lo que se refiere a la alternativa de rediseñar la ubicación de plantas o talleres de producción , ya sea para un mejor acceso o algún propósito específico.

FACILITY LOCATION AND LAYOUT

Instrucciones para la utilización del módulo FLL(Facility Location and
Layout)
En la asignatura "Distribuciónen Planta" para la TAR este módulo se utilizará solamente para resolver problemas de distribución en planta, aunque también permite solucionar problemas de localización (a partir de métodos no contemplados en la asignatura) y de balance de líneas de montaje.
Para la resolución de problemas de distribución en planta el software utiliza un método heurístico basado en el algoritmo CRAFT(Computerized Relative Allocation of Facilities Technique), el cual permite obtener la mejor redistribución de una planta existente a través de transposiciones sucesivas de sus departamentos o unidades estructurales, hasta alcanzar el costo mínimo de las interrelaciones entre operaciones o departamentos.
A continuación se listan los iconos contenidos en la barra de herramientas del programa consus funciones específicas.
[pic]

Al ejecutar el módulo se visualizará la pantalla principal del software tal y como se muestra a continuación:
[pic]
Primeramente se seleccionará el comando New Problem en el menú File o simplemente hará clic en el icono correspondiente a Problema nuevo. El programa mostrará la siguiente ventana:
[pic]
A continuación se describirán cada unade las casillas de esta ventana:
• Problem Type (Tipo de problema): Como el caso que nos ocupa son los problemas de distribución en planta, entonces hacemos clic en la opción Functional Layout.
• Objective Criterion (Criterio de la función objetivo): En función de las características del problema puede ser de minimización o maximización.
• Problem Title (Título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion de plantas
  • Distribución De Una Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS