Distribucion de planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. 2 Definición del problema
La poca organización de maquinaria y/o herramientas afecta directamente a la estación de trabajo así como al desempeño de los operarios en la herreríaFajardo.

1.3 Justificación
A través de la presente investigación se pretende obtener beneficios económicos para la empresa, como reducir los costos, satisfacer la demanda delcliente, además de mejorar los servicios y por lo tanto el funcionamiento de la empresa. Es importante mencionar que la minimización de los retrasos en la elaboración y la maximización deluso de la maquinaria, herramienta y mano de obra.
Se estima que del 20 al 50% de los gastos totales de la operación en que se incurre dentro del área de fabricación, se puede atribuira la disposición de la planta, y que una distribución eficiente reduce esos costos por lo menos del 10 al 30%. Se puede decir entonces que la distribución de la planta es una de lastareas más significativas y una de las más críticas para mejorar la tasa de productividad.
Los principales problemas en la distribución de planta surgen cuando estos estudios sonrealizados sin demasiada importancia, ignorando los objetivos y metas a mediano y largo plazo. Aquí radica la importancia de tener una buena distribución de planta ya que el principalbeneficiado será la empresa, además de sus trabajadores y clientes, incrementando no sólo sus niveles de productividad si no los de toda la industria y permitiendo establecer una estructurade costos menor que le permitirá elevar su competitividad.

1.4 Objetivo.
Implementar una distribución en la estación de trabajo para que la circulación de los materiales seafluida a lo largo de la misma, evitando así el retraso que tienen lugar cuando dicha circulación se detiene, así como también aprovechar al máximo todo el espacio disponible en la empresa.
tracking img