Distribucion de plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DISTRIBUCION DE PLANTA HIBRIDAS” |
SISTEMAS DE MANUFACTURA |
|
ING.JORGE TOMAS GUTIERREZ |
|
ENRIQUEZ MUÑOZ VICTOR ALBERTO |
18/10/2010 |
|
INSTITUTO TECNOLOGICO DE PARRAL

yout
Cuando hablamos del layout según Toyota estamos hablando de un modelo que junto a una serie de técnicas, como Just in Time, Jidoka, Shojinka, y SMED, entre otros, conforman el Sistema ProductivoToyota (TPS). Visto así, el prestigio del layout según Toyota se debe a los resultados que ha logrado: minimiza los inventarios, optimiza los tiempos de producción y el flujo de los materiales, reduce las “mudas” o pérdidas, mejora la calidad de manera integral y el ambiente de trabajo. Pero además y fundamentalmente, da mayor flexibilidad a la producción, lo que permite a la empresa adaptarse conmayor rapidez a las fluctuaciones de la demanda. O sea que permite producir  mejor y con menores costos.

DISTRIBUCION DE PLANTA HIBRIDA

La distribución híbrida busca combinar la distribución por proceso y producto de tal manera de aprovechar al máximo sus ventajas. Este híbrido, resulta de establecer algunas partes de la instalación dispuestas en una distribución por trabajo y otras en unadistribución por flujos
La CELDA es un conjunto de dos o más estaciones de trabajo no similares, localizadas una junto a otra, a través de las cuales se procesa un número limitado de partes o modelos con flujos de
Línea.
Las formas híbridas de distribución en planta intentan combinar los tres tipos básicos que acabamos de señalar para aprovechar las ventajas que ofrece cada uno de ellos. Sontres:


1. La Distribución Celular. 

2. Los Sistemas de fabricación flexible. 

3. Las Cadenas de Montaje de Varios Model

Las Células de Trabajo:
La denominación de distribución celular es un término relativamente nuevo, sin embargo, el fenómeno no lo es en absoluto. En esencia, la fabricación celular busca poder beneficiarse simultáneamente de las ventajas derivadas de lasdistribuciones por producto y de las distribuciones por proceso, particularmente de la eficiencia de las primeras y de la flexibilidad de las segundas.

Esta consiste en la aplicación de los principios de la tecnología de grupos a la producción, agrupando outputs con las mismas características en familias y asignando grupos de máquinas y trabajadores para la producción de cada familia.

Enocasiones, estos outputs serán productos o servicios finales, otras veces, serán componentes que habrán de integrarse a un producto final, en cuyo caso, las células que los fabrican deberán estar situadas junto a la línea principal de ensamble (para facilitar la inmediata incorporación del componente en el momento y lugar en que se necesita).
Entre otros, se aplica a la fabricación de componentesmetálicos de vehículos y maquinaria pesada en general. Lo normal es que las células se creen efectivamente, es decir, que se formen células reales en las que la agrupación física de máquinas y trabajadores sea un hecho, en este caso, además de la necesaria identificación de las familias de productos y agrupación de equipos, deberá abordarse la distribución interna de las células, que podrá hacerse a suvez por producto, por proceso o como mezcla de ambas, aunque lo habitual será que se establezca de la primera forma.

DISTRIBUCIONES HIBRIDAS: 
LOS SISTEMAS DE FABRICACION FLEXIBLE
Representan el intento de diseñar fábricas que sean capaces de funcionar permanentemente de forma automatizada, sin necesidad de la intervención de operadores humanos. Se sustentan, por lo tanto, más en laintroducción de la automatización que en la reorganización del flujo del proceso.
Por sistema de fabricación flexible se entiende un grupo de máquinas-herramientas de control numérico enlazadas entre sí mediante un sistema de transporte de piezas común y un sistema de control centralizado. Para cada pieza a fabricar, se dispone de programas de piezas comprobados y memorizados en una estación de datos...
tracking img