Distribucion de plata

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Distribución por posición fija.
El material permanece en situación fija y son los hombres y la maquinaria los que confluyen hacia él. La distribución por posición fija se emplea fundamentalmente en proyectos de gran envergadura en los que el material permanece estático, mientras que tanto los operarios como la maquinaria y equipos se trasladan a los puntos de operación. El nombre, por tanto,hace referencia al carácter estático del material.

Proceso de trabajo: Todos los puestos de trabajo se instalan con carácter provisional y junto al elemento principal ó conjunto que se fabrica o monta.
Material en curso de fabricación: El material se lleva al lugar de montaje ó fabricación.
Versatilidad: Tienen amplia versatilidad, se adaptan con facilidad a cualquier variación.
Continuidad defuncionamiento: No son estables ni los tiempos concedidos ni las cargas de trabajo. Pueden influir incluso las condiciones climatológicas.
Incentivo: Depende del trabajo individual del trabajador.
Cualificación de la mamo de obra: Los equipos suelen ser muy convencionales, incluso aunque se emplee una máquina en concreto no suele ser muy especializada, por lo que no ha de ser muy cualificada.Ventajas de distribución por posición fija
* Se logra una mejor utilización de la maquinaria
* Se adapta a gran variedad de productos
* Se adapta fácilmente a una demanda intermitente
* Presenta un mejor incentivo al trabajador
* Se mantiene más fácil la continuidad en la producción

Distribución por proceso.

Las operaciones del mismo tipo se realizan dentro delmismo sector.

Proceso de trabajo: Los puestos de trabajo se sitúan por funciones homónimas. En algunas secciones los puestos de trabajo son iguales. Y en otras, tienen alguna característica diferenciadora, cómo potencia, r.p.m.,...
Material en curso de fabricación: El material se desplaza entre puestos diferentes dentro de una misma sección. Ó desde una sección a la siguiente que le corresponda.Pero el itinerario nunca es fijo.
Versatilidad: Es muy versátil. Siendo posible fabricar en ella cualquier elemento con las limitaciones inherentes a la propia instalación. Es la distribución más adecuada para la fabricación intermitente ó bajo pedido, facilitándose la programación de los puestos de trabajo al máximo de carga posible.
Continuidad de funcionamiento: Cada fase de trabajo seprograma para el puesto más adecuado. Una avería producida en un puesto no incide en el funcionamiento de los restantes, por lo que no se causan retrasos acusados en la fabricación.
Incentivo: El incentivo logrado por cada operario es únicamente función de su rendimiento personal.
Cualificación de la mano de obra.: Al ser nulos, ó casi nulos, el automatismo y la repetición de actividades. Se requieremano de obra muy cualificada.

Ventajas de distribución por proceso
* Reduce el manejo del material
* Disminuye la cantidad del material en proceso
* Se da un uso más efectivo de la mano de obra
* Existe mayor facilidad de control
* Reduce la congestión y el área de suelo ocupado.
Distribución por producto.
El material se desplaza de una operación a la siguiente sinsolución de continuidad. (Líneas de producción, producción en cadena).

Proceso de trabajo: Los puestos de trabajo se ubican según el orden implícitamente establecido en el diagrama analítico de proceso. Con esta distribución se consigue mejorar el aprovechamiento de la superficie requerida para la instalación.
Material en curso de fabricación: EL material en curso de fabricación se desplaza deun puesto a otro, lo que conlleva la mínima cantidad del mismo (no necesidad de componentes en stock) menor manipulación y recorrido en transportes, a la vez que admite un mayor grado de automatización en la maquinaria.
Versatilidad: No permite la adaptación inmediata a otra fabricación distinta para la que fue proyectada.
Continuidad de funcionamiento: El principal problema puede que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución de Plata
  • Distribucion de platas y materiales
  • La Plata
  • plata
  • plata
  • La plataas
  • Plató
  • Plató

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS