distribucion de probabilidad

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Distribución de probabilidad Hipergeométrica.
En la distribución hipergeométrica los ensayos no son independientes y la probabilidad de éxito varía de ensayo a ensayo.
Utilizaremos la probabilidadhipergeometrica para descubrir cual es la probabilidad de que al seleccionar algunas encuestas al azar contengan ciertas respuestas, esto nos servirá para darnos una idea de cuales respuestas fueronDónde:
N: Número total de la población.
n: Número de ensayos.
X: Ensayos exitosos.
r: Elementos considerados como éxitos.

En la pregunta #1 de nuestra encuesta, se tiene queespecificar que producto se consume dentro de la cafetería, de las 200 encuestas seleccionaremos 5 de ellas; de las 200 encuestas en 74 de estas la respuesta fue “Alimentos”, ¿Cuál es la probabilidadde que si tomamos una de las 5 encuestas seleccionadas tenga como respuesta “Alimentos”?
N= 200 n= 5 x=1 r= 74







La probabilidad es de 0.0963155980310 lo que quiere decir que espoco probable, que suceda.


En la pregunta #3 de nuestra encuesta, se califica la calidad del producto que se adquiere dentro de la cafetería, de las 200 encuestas seleccionaremos 5 de ellas; delas 200 encuestas en 24 la respuesta fue “Excelente”, ¿Cuál es la probabilidad de que si escogemos una de las 5 encuestas seleccionadas tenga como respuesta “Excelente”?
N = 200 n = 5 x = 1r = 24








La probabilidad es de 0.0524087685223313 que es una probabilidad baja, lo que nos hace resaltar que la opción “Excelente” en cuestión de calidad de producto fue baja.
En lapregunta #2 de la encuesta, los encuestados especifican el tiempo aproximado en que reciben su pedido de entre distintos periodos de tiempo, de las 200 encuestas seleccionaremos 5 de ellas; de las 200encuestas en 37 el lapso de tiempo elegido fue de “0 – 5” minutos, ¿Cuál es la probabilidad de que si escogemos una de las 5 encuestas seleccionadas tenga como elección el periodo de “0 – 5”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución De Probabilidades
  • distribucion de probabilidad
  • distribucion de probabilidad
  • DISTRIBUCION DE PROBABILIDADES
  • Distribucion De Probabilidad
  • Distribucion de la probabilidad
  • Distribucion de probabilidad
  • Distribucion de Probabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS