distribucion de producto terminado

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013





INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA
Departamento de Ingeniería Industrial

Materia: Ingeniería de Sistemas

Trabajo: Sistema de Distribución

Alumnos:
Romero Fonseca Samuel
Romero Martínez Ismael


Octubre de 2013 Metepec, México.


INTRODUCCION
El presente trabajo se realizó con la finalidad de entender y hacer más dinámica la distribución de lamercancía que procede de un almacén de producto terminado, específicamente al canal de autoservicios. Se debe mejorar el método actual de distribución que es el estibado tradicional (estibado manual), método por el cual se puede atender cuando mucho cuatro puntos por unidad, si se analiza de una manera más técnica observamos que no es óptimo ya que en muchas ocasiones solo se atienden tres.
Estaproblemática nos obliga a buscar alternativas más viables con respecto al mejoramiento del método de distribución actual, uno de los factores que pueden influir es el establecimiento que en muchas ocasiones no fueron diseñados para ciertas funciones, mas sin embargo fueron acondicionados, por lo tanto la zona de carga no es la más adecuada, también es importante tomar en cuenta la ubicación geográfica yaque en muchas ocasiones están ubicados en puntos en los que está restringido la circulación de vehículos pesados lo cual representa un gran problema para la empresa
La importancia de poder lograr una mejora en el método de distribución, nos permitirá tener una capacidad de respuesta óptima para poder cumplir con un programa de despacho fuerte y así lograr cumplir con los pilares de distribuciónque son:
Cantidad
Calidad
Entrega a tiempo
Los pilares antes mencionados nos ayudan a tener una buena confiabilidad, y sobre todo una adecuada atención al cliente.







OBJETIVOS
Para este caso se establecen dos objetivos, uno general y otro especifico los cuales se mencionan a continuación.
Objetivo general: el trabajo del área de distribución debe ser optimo en todos sus canalesde distribución y que no se presenten enlaces que pueden ocasionar malestar en los clientes y que esta situación no pueda ser manejada de forma idónea, por lo tanto el objetivo es tomar las medidas correctivas que permitan solucionar esta situación y no esperar a que se presente este malestar en los clientes.
Objetivo específico: dar una solución al tema específico de atención, ya que se observaque el método que actualmente se implementa está generando cierto malestar entre los clientes, por lo que es necesario dar solución a este problema proponiendo una mejora del método.
POLITICA DEL PRODUCTO
La política de producto que se debe establecer es la de desarrollar un método de distribución de secuencia estándar, la cual consiste en lograr que el servicio que se brinde sea el mismo paratodos los lugares a los que se les brinda el servicio.
Esto permitirá alcanzar el objetivo específico antes mencionado
A continuación se mencionan las características necesarias para que el servicio que se brinde sea óptimo:
Confiabilidad; siempre se debe ofrecer el servicio.
Elementos tangibles; siempre es importante mantener una buena apariencia de las unidades, del personal, es decir quese deben tomar en cuenta el orden, aseo y cuidado, ya que las unidades y el personal representan la imagen de la empresa.
Capacidad de respuesta; debe existir una buena disposición y voluntad de ayudar a los clientes en la solución de problemas que se les presenten mientras de brinda el servicio.



CANALES DE DISTRIBUCION
Un canal de distribución es el camino que sigue un producto o serviciopara ir desde la fase de producción a la de adquisición y consumo.
El tamaño de los canales de producción se mide por el número de intermediarios que forman parte del camino. Los canales largos son cuando tiene muchos intermediarios y los canales cortos cuando lo forman pocos intermediarios.
Se deben establecer los canales de distribución más adecuados como base fundamental del servicio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto Y Su Distribucion
  • DISTRIBUCION DE PRODUCTOS
  • Distribucion de productos
  • distribucion de producto
  • Distribución De Productos
  • PRODUCTO TERMINADO
  • Productos Terminados
  • Distribucion de logistica de productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS