Distribucion de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE CANAL
Es la función que permite el traslado de productos y servicios desde su estado final de producción al de adquisición y consumo, abarcando el conjunto de actividades o flujos necesarios para situar los bienes y servicios producidos a disposición del comprador final (individuos u organizaciones) en las condiciones de lugar, tiempo, forma y cantidad adecuados.

UBICACIÓN DE LADISTRIBUCIÓN EN LA MEZCLA DE MERCADOTECNÍA

El Marketing Mix es probablemente el término más famoso de Marketing. También conocido como las cuatro P’s, el marketing mix elementos son precio, lugar, producto y promoción.
En la mezcla de marketing o Marketing Mix, las estrategias de marketing se convierten en acciones concretas: se responde a preguntas concretas: “cómo y dónde hacemos lapublicidad, los canales de distribución a usar para un período determinado (generalmente un año).
Sus elementos son los básicos: los componentes tácticos de un plan de comercialización.
La mezcla de marketing se divide en los elementos 4 P’s: Product (producto), Price (precio), Place (distribución, lugar), Promotion (Promoción-politica de publicidad). Esta división se propuso por primera vez por JeromeMcCarthy.
La optimización de la mezcla o combinación de marketing (marketing Mix) se ve a menudo como el principal responsable de la función del marketing en una organización. La combinación adecuada de las cuatro (o más) P’s se pueden encontrar las opciones de mejorar la eficacia y resultados de explotación. Pequeños cambios en la mezcla de marketing suelen describirse como operaciones tácticas.Los principales cambios en uno o varios de los P’s a menudo pueden ser considerado como una actividad estratégica.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
Las estrategias son las distintas formas de utilización de los medios y recursos de una empresa para conseguir los objetivos previstos.
La estrategia es tomar la mejor decisión basado en la valoración de las diferentes alternativas que se tengan a lamano.
El canal elegido afecta los demás elementos de la mezcla de MKT.
Los cuatro puntos a analizar para tomar la mejor decisión en cuanto a la distribución son:
La dicotomía entre estrategia directa o indirecta. (distribución por cuenta propia ó ajena)
La distribución directa es definida como un método de distribución de productos y servicios, mediante ventas que se realizan persona apersona, fuera de los locales comerciales fijos, a través de revendedores y distribuidores independientes, quienes son compensados por sus ventas y por sus servicios de marketing y promoción, basados en el uso real o consumo de tales productos o servicios.
La distribución indirecta es una modalidad de distribución de productos y servicios en la cual las empresas trabajan con firmas autorizadas quetrabajan con el material de las primeras.
También podemos hablar de una distribución mixta la cual utiliza la distribución por cuenta propia hasta donde sea rentable y la distribución por cuenta ajena cuando el coste de la distribución así lo aconseje.
Dentro de estas se relacionan las estrategias de aplazamiento y las estrategias de subcontratación (outsourcing ó externalización).
Aplazamientode tiempo, esta radica en una buena gestión de stocks se fundamenta en retrasar la distribución física del producto hasta que se produzcan los pedidos por parte del cliente. Una vez una vez que estos se han llevado al cabo, se producen el envío directo al cliente con la mayor celeridad posible.

APLAZAMIENTO DE FORMA

Consiste en retrasar la terminación del producto, el montaje o embalaje hastaque el comprador no haya manifestado sus condiciones o preferencias. De esta forma se puede ofrecer un producto a la medida de las especificaciones del cliente. Los avances cada vez mas importantes en la tecnología de las comunicaciones y la mayor rapidez en la entrega dotan una mayor factibilidad e impulsan las estrategias de aplazamiento en los canales de distribución.

ESTRATEGIA DE...
tracking img