Distribucion de un centro recreacional infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE RECREACION INFANTIL
DEFINICION.
Un parque infantil es una instalación de titularidad pública o privada consistente en un área delimitada y una serie de elementos de juego, destinada aniños y menores.
Los parques infantiles están sometidos a una serie de medidas de seguridad tanto en las instalaciones (situación, accesibilidad y uso, elementos auxiliares, señalización), como en losequipos o elementos de juego (balancines, columpios, toboganes, etc.).
Según la normativa, los parques infantiles son “los espacios al aire libre que contengan equipamiento destinado específicamentepara el juego de menores y que no sean objeto de una regulación específica”.
CLASIFICACION.
Los parques infantiles públicos.- los gestionan los ayuntamientos, gobiernos locales.
Los parquesinfantiles privados.- Su titular es una comunidad de propietarios
RECOMENDACIONES
En ambos casos deben pasar revisiones anuales por parte de técnicos calificados.
ZONIFICACION
La ubicación del área derecreación infantil debe estas ubicada en una zona residencial, la presencia de centros de estudio.
El área es recomendable que este asoleado, la presencia de viviendas alrededor romperán lacorriente de vientos, la zona de ubicación vial es preferible que no esté en vías principales.
AREAS DE CENTROS DE RECREACION INFANTIL.
1. Areneros
El arenero es un elemento clásico delparque. En él, la creatividad de los niños no tiene límites. El arenero es una estupenda elección para un entorno moderno y urbano.
El arenero es el primer lugar donde los niños aprenden a jugar. Laarena ofrece a los niños oportunidades de ser creativos sin límite. El arenero comparte la apariencia moderna de los demás elementos de la serie.

1.1. Beneficios.

Al jugar en unarenero los niños desarrollan los músculos y el El arenero es un elemento clásico del parque. En él, la creatividad de los niños no tiene límites. El arenero es una estupenda elección para un entorno...
tracking img