Distribucion de Velocidad de maxwell

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Distribución de Velocidad de Maxwell
La distribución de velocidades en las moléculas de un gas ideal está dada por

De esta función se pueden calcular varias velocidades molecularescaracterísticas, y cosas tales como, qué fracción de las moléculas tienen velocidades superiores a un cierto valor a una temperatura dada. También tiene que ver con muchos tipos de fenómenos.
Cálculo
Note que Mes la masa molar y que en la expresión se usa la constante de gas R. Si se hubiera usado en su lugar la masa m de una molécula individual, la expresión sería la misma excepto que contendría laconstante de Boltzmann k, en vez de la constante de gas molar R.
Ley de Fick
Es una ley cuantitativa en forma de ecuación diferencial, la cual describe diversos casos de difusión de materia o energía enun medio en el que inicialmente no existe equilibrio químico o térmico. Recibe su nombre de Adolf Fick, que las derivó en 1855.
La ley de Fick nos dice que el flujo difusivo que atraviesa unasuperfice (J en mol cm -2 s -1) es directamente proporcional al gradiente de concentración. El coeficiente de proporcionalidad se llama coeficiente de difusión (D, en cm 2 s -1 ).
La primera Ley de Fickdetermina el flujo neto de átomos:


El signo negativo indica el movimiento de los átomos de la concentración más alta a la más baja


En situaciones en las que existen gradientes de concentraciónde una sustancia, o de temperatura; se produce un flujo de partículas o de calor, tiende a homogeneizar la disolución y uniformizar la concentración o la temperatura. El flujo homogenizador es unaconsecuencia estadística del movimiento azaroso de las partículas que da lugar al segundo principio de la termodinámica, conocido también como movimiento térmico casual de las partículas. Es así como losprocesos físicos de difusión pueden ser vistos como procesos físicos o termodinámicos irreversibles.

Durante la difusión hay varios factores que afectan el flujo de los átomos:

Gradiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución maxwell
  • Distribucion de maxwell
  • Distribución De Velocidad
  • Distribucion de las velocidades moleculares
  • distribucion de velocidades y presiones en canales
  • distribucion de velocidades
  • • Distribución De Maxwell Boltzman
  • Distribucion De Velocidades De Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS