Distribucion De Weibull

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Introducción

La distribución de Weibull nos permite estudiar cuál es la distribución de fallos de un componente clave de seguridad que pretendemos controlar y que a través de nuestro registro defallos observamos que éstos varían a lo largo del tiempo y dentro de lo que se considera tiempo normal de uso. El método no determina cuáles son las variables que influyen en la tasa de fallos, tareaque quedará en manos del analista, pero al menos la distribución de Weibull facilitará la identificación de aquellos y su consideración, aparte de disponer de una herramienta de predicción decomportamientos. Esta metodología es útil para aquellas empresas que desarrollan programas de mantenimiento preventivo de sus instalaciones.

Aunque existen dos tipos de soluciones analíticas de ladistribución de Weibull (método de los momentos y método de máxima verosimilitud), ninguno de los dos se suele aplicar por su complejidad. En su lugar se utiliza la resolución gráfica a base de determinar unparámetro de origen (t0). Un papel especial para gráficos, llamado papel de Weibull, hace esto posible. El procedimiento gráfico, aunque exige varios pasos y una o dos iteraciones, es relativamentedirecto y requiere, a lo sumo, álgebra sencilla

En teoría de la probabilidad y estadística, la distribución de Weibull es una distribución de probabilidad continua. Recibe su nombre de WaloddiWeibull, que la describió detalladamente en 1951, aunque fue descubierta inicialmente por Fréchet (1927) y aplicada por primera vez por Rosin y Rammler (1933) para describir la distribución de los tamaños dedeterminadas partículas.
- La función de densidad de una variable aleatoria con la distribución de Weibull x es:

Donde k > 0 es el parámetro de forma y λ > 0 es el parámetro de escala de ladistribución.

La distribución modela la distribución de fallos (en sistemas) cuando la tasa de fallos es proporcional a una potencia del tiempo:

 Un valor k1 indica que la tasa de fallos crece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución de Weibull
  • Distribucion De Weibull
  • WEIBULL DISTRIBUCION
  • DISTRIBUCION DE WEIBULL
  • Distribución De Weibull
  • Distribucion De Weibull
  • Cálaculo De Los Parámetros De La Distribución De Weibull
  • Distribución de Weibull, Normal y Beta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS