Distribucion de weibull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La distribución de Weibull |
 Se trata de un modelo continuo asociado a variables del tipo tiempo de vida, tiempo hasta que un mecanismo falla, etc. La función dedensidad de este modelo viene dada por:que, como vemos, depende de dos parámetros: α > 0 y β > 0, donde α es un parámetro de escala y β es un parámetro deforma (lo que proporciona una gran flexibilidad a este modelo).La función de distribución se obtiene por la integración de la función de densidad y vale: |
Propiedadesde la distribución Weibull
1. Si tomamos β = 1 tenemos una distribución Exponencial.
2. Su esperanza vale:

1. Su varianza vale:

 DISTRIDUCION DETIPO WEIBULL
Devuelve la probabilidad de una variable aleatoria siguiendo una distribución de Weibull. Esta distribución se aplica en los análisis de fiabilidad, paraestablecer, por ejemplo, el periodo de vida de un componente hasta que presenta una falla. La ecuación para la función de distribución acumulada de Weibull es:
Lafunción de densidad de probabilidad es:
. Cuando = 1 la distribución de Weibull devuelve la distribución exponencial con:
La función de densidad weibull contienedos parámetros α y β.. es parámetro de escala, β, refleja el tamaño de las unidades en que se mide la variable aleatoria y el parámetro α, es el parámetro de forma.Si se cambia el valor del parámetro α, es posible generar un conjunto con una amplia variedad de curvas que modelan distribuciones de tiempo hasta falla de la vidareal. A demás de proporcionar un buen modelo para las distribuciones del tiempo hasta falla de muchos componentes fabricados, la distribución weibull es fácil de usar.
tracking img