Distribucion Del Oceano

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
DISTRIBUCION VERTICAL DE LOS OCEANOS

Según la distancia a la costa

Región nerítica: zona próxima a la costa, situada sobre la plataforma continental. Se caracteriza por elmovimiento continuo del agua.

Región oceánica: está alejada de la costa.

Según la profundidad:
La zona fótica es la parte de los océanos y mares donde penetra la luz del sol. Laprofundidad de la zona fótica depende de lo turbia que es el agua del mar en cada lugar, no es lo mismo el mar Caribe donde el agua es calma que el mar antártico pero nunca supera los 200metros.

Zona pelágica, que comprende la zona marítima iluminada por la luz del Sol y alcanza entre los 100 y los 200 metros de profundidad. Este estrato es rico y variado en seresvivos, tanto del plancton (protozoos, larvas, algas, crustáceos) como del necton (calamares, peces, delfines). Por encima de este estrato viven numerosas aves que se alimentan de lospeces que contiene.
Zona batial, situado por debajo del estrato epipelágico, que está comprendido entre los 1.000 y los 4.000 metros de profundidad. Los organismos de este estrato estánadaptados a la falta de luz y a las altas presiones hidrostáticas. Hay organismo betónicas (equinodermos, moluscos) y nectónicos (peces, calamares).
Zona abisal, que se encuentra entrelos 3.000 y los 6.000- 7.000 metros de profundidad. Los peces de esta zona suelen ser pequeños, y muchos de ellos están provistos de órganos luminosos. Hay organismos bentónicos(asteroideos, holoturias) y nectónicos (peces).
http://www.vidaecologica.info/bioma-marino/
Zona hadal: comprende las fosas por debajo de los 6.000
En la zona hadal nos encontramos con lazona hadobentónica si nos referimos a los fondos marinos situados en estas profundidades, y a la zona hadopelágica si nos referimos a la masa de agua situada en estas profundidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion De Sedimentos En El Fondo Oceanico
  • Distribucion del relieve oceanico
  • Distribución De Las Aguas Oceánicas
  • El oceano
  • Océanos
  • que es el oceano
  • el oceano
  • Oceanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS