“Distribucion” en el libro “historia de las cosas”

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Referencia bibliográfica

El texto sobre el cual se basa el informe es el capítulo 3 del siguiente libro:

LEONARD, Annie. La historia de las cosas, de cómo nuestra obsesión por las cosas estádestruyendo el planeta, nuestras comunidades y nuestra salud, y una visión del cambio. Cap 3: Distribución. Editorial Fondo de Cultura Económica. Año: 2010


Acerca del autor

Annie Leonard estitulada en planificación urbana y regional de la Universidad de Cornell. Ha trabajado para organizaciones ambientales como Health Care Without Harm (Cuidado de la Salud Sin Daño) y Greenpeace. En1992, habló ante el congreso norteamericano sobre el tema de la trata internacional de residuos.

Preocupada por el tema de la contaminación, producción y desarrollo sostenible y conservación de lanaturaleza, ha realizado investigaciones, teniendo que visitar sitios de desechos de basura, fábricas, organizaciones ambientales, organizaciones estatales y personas afectadas por el problemaalrededor del mundo.

En 2008 junto con Free Range Studios, publicó un video acerca de La Historia de las Cosas, que ha sido visto por más de 12 millones de personas a través de internet. El video, queella misma protagoniza, habla acerca del proceso de producción y sus consecuencias en el medio ambiente. Posteriormente, en el año 2010, la autora publicó el libro “The History of Stuff”, o “La Historiade las cosas” en español que es el texto sobre el cual trata esta reseña.

La historia de las cosas fue lanzada inicialmente como un video en el año 2007. Resultado de una investigación realizadapor la autora, y aprovechando el apoyo que Free Range Studios le brindó, en 2007 fue lanzado el video animado acerca de la historia de las cosas. Allí, Annie es la protagonista, y explica como todo loque consumimos tiene un proceso común. El video fue todo un éxito y ha sido visto por más de 12 millones de personas en internet, convirtiéndose en referente de educación ambiental.

Posterior al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro: Historia De Las Cosas
  • Taller historia de las cosas libro
  • ensayo sobre el libro la historia de las cosas
  • Resume Libro 2 de Historia de las Cosas de la Nueva España
  • cosas libres
  • La historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS