Distribucion en planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo es una propuesta de remodelación y re distribución del Mercado Dueñas ubicado en la Ciudad de Santa Tecla, el cual se ha convertido a través de los años en uno de las más importantes fuentes de ingreso económico para muchos vendedores. Es un proyecto de remodelación que considera la redistribución del espacio asignado y la utilización de equipos necesarios quepermitan una mejor exposición de la mercadería, haciendo un análisis del sitio, programa de necesidades, diagramas, análisis de aéreas. Se abordan los antecedentes tanto de vendedores y ambulantes, para analizar la problemática en particular y a partir de esto poder brindar alternativas de solución viables, en cuanto a posibilidades económicas para ser llevadas a cabo en conjunto con la comuna. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: 

Diseñar una mejora de distribución en planta en base al existente Mercado Dueñas que permita la máxima utilización de áreas y recursos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

    

Analizar la situación actual del Mercado Dueñas Conocer las dimensiones de los puestos asignados Aplicar los principios básicos de Distribución en Planta Elaborar una propuesta dedistribución en planta Dueñas. Diseñar diagrama bimanual, rula y flujograma para el Mercado Dueñas

JUSTIFICACIÓN

Al realizar este estudio se pretende dar alternativas de solución a la comuna de Santa tecla con el fin de mejorar en gran medida la ubicación y distribución de los puestos en el mercado, con el propósito de aumentar el flujo de clientes y de igual manera el ingreso económico de cadavendedor. El propósito de este proyecto es crear lugar con una buena imagen urbana que haga un ambiente cálido, dándole una identidad propia, con el propósito de hacer del mercado Dueñas un lugar digno de trabajo, higiénico, con estructuras adecuadas que siga siendo un lugar que satisfaga las necesidades de las personas que lo visitan, sin perder su identidad .

ALCANCES

Lograr la solución de lasproblemáticas encontradas dentro del mercado, logrando la funcionalidad tanto urbana como arquitectónica por medio de la remodelación y rehabilitación siendo sus intervenciones técnicas la reestructuración y reorganización tomando en cuenta estos elementos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes .

1. Mal acomodamiento del inventario en las tiendas de zapatos, los zapatos se agrupanpor tipo y no se toman en cuenta la talla ni los colores lo que genera que el vendedor tenga que hacer una búsqueda innecesaria para encontrar lo especificado por el cliente.

2. En las tiendas de ropa se acostumbra a colgar cada una de las diversas prendas y a veces lo hacen con varias prendas del mismo tipo lo que genera un mayor uso del espacio y este método origina que algunas prendasqueden ocultas a la vista del cliente las cuales podrían ser del interés del mismo.

3. Las áreas no están detalladas por rubros, como se muestra en la imagen en el pasillo donde se encuentran varias ventas de ropa y calzado se encuentra también una farmacia de medicina natural y un puesto de reparación de celulares en otras áreas se encuentran puestos de comida cerca de artículos de primeranecesidad.

4. Uso inadecuado de los puestos de ventas, algunos puestos son utilizados como bodegas de objetos personales o fuera del contexto del rubro del local y muchos hasta son utilizados para guardar chatarra u objetos defectuosos o dañados, lo cual disminuye el área para presentar productos u organizar de mejor manera los productos con los que ya se cuentan.

5. Falta de optimización de losespacios, muchos puestos no hace uso pleno de sus espacios designados en el puesto ya que solo cuentan con una dos mesas o una pequeño mostrador para presentar sus productos.

6. Incumplimiento del uso del área designada para la venta, cada venta tiene un área autorizada de 70 cm para colocar mercadería en los pasillos frente a sus puestos pero mucha gente incumple este acuerdo y utilizan un...
tracking img