Distribucion en planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Pág.
INTRODUCCION………………………………………………………………………..2
DESARROLLO:
DISTRIBUCION EN PLANTA…………………………………………………………3
OBJETIVOS……………………………………………………………………………..3
PRINCIPIOS BASICOS DE LA DISTRIBUCION DE PLANTAS……………...….7
NATURALEZA
DE LOS PROBLEMAS
DE DISTRIBUCION EN PLANTA……………………………………………………10

TIPOS DE DISTRIBUCION EN PLANTAS………………………………………...10

VENTAJAS YDESVENTAJAS……………………………………………………..15

CARACTERISTICAS………………………………………………………………...17

¿Qué TIPO DE DISTRIBUCION DEBE ADOPTARSE?.....................................18

LA PRODUCCION EN CADENA COMO META………………………………….20

EXIGENCIAS DE LA PRODUCCION EN CADENA……………………………..20

LA PRODUCCION PURAMENTE
EN CADENA, NO SIEMPRE ES PRACTICA……………………………………..21

CONCLISION……………………………………………………………………........22

RECOMENDACIONES……………………………………………………………...23BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………........24

INTRODUCCIÓN

La distribución del equipo (instalaciones, máquinas, etc.) y áreas de trabajo es un problema ineludible para todas las plantas industriales, por lo tanto no es posible evitarlo. El solo hecho de colocar un equipo en el interior del edificio ya representa un problema de ordenación, en el presente trabajo se realiza con el fin de conoceren qué consiste la Distribución en planta de manera teórica y práctica como parte fundamental de la ingeniería de producción, enfatizando y profundizando en la mayoría de los conceptos vistos a lo largo de la materia.

Para el efecto se presenta, el concepto, la importancia, los objetivos, la naturaleza de los problemas y el análisis de los principios fundamentales de la Distribución enPlanta. Seguidamente, se estudiarán los tipos clásicos de la distribución en planta, así como los factores que influyen en dicha distribución.

Por último se analizan los fundamentos que guían hacia una correcta planeación en la distribución y se presentan aplicaciones a empresas manufactureras y de servicios. Así como también las conclusiones del tema y la bibliografía consultada.



1)DISTRIBUCION EN PLANTA:

La distribución de planta es aquella donde esta ordenado todos las áreas especificas de una planta ya sea industrial o de otro genero por lo que es importante reconocer que la distribución de planta orienta al ahorro de recursos, esfuerzos y otras demandas ya que esta tiene distribuido todas sus áreas. La distribución en planta es un fundamento de la industria esta determina laeficiencia y, en algunos casos, la supervivencia de una empresa.

También podemos decir que esta ordenación, ya practicada o en proyecto, incluye, tanto los espacios necesarios para el movimiento de materiales, almacenamiento, trabajadores indirectos y todas las otras actividades o servicios, así como el equipo de trabajo y el personal de taller “.

2) EL OBJETIVO PRIMORDIAL:

Es hallaruna ordenación de las áreas de trabajo y del equipo, que sea la más económica para el trabajo, al mismo tiempo más segura y satisfactoria para los empleados.

2.1) OTROS OBJETIVOS

a) Reducción del riesgo para la salud y aumento de la seguridad de los trabajadores:

Cualquier distribución que conduzca a que el obrero deje las herramientas en el pasillo, que requiera su paso junto a hornossin protección o cubas de productos químicos o pilas inestables de material en proceso debe ser cuidadosamente examinada para evitar estos riesgos.

b) Elevación de la moral y satisfacción del obrero.

Al personal le gusta trabajar en una planta que esta bien distribuida. Talleres de fundición nuevos y agradables parecían ser perfectos en todos los sentidos, para comprender con mas precisióneste objetivo básico de la distribución en planta se presenta a continuación un breve ejemplo de una de las situaciones que pueden presentarse en la misma: los obreros se quejaban de estar encerrado a las ventanas fuertemente iluminadas mientras realizaban su trabajo a la sombra de sus maravillosas maquinas nuevas y en perfecto estado. Esta situación no les...
tracking img