DISTRIBUCION EXPONENCIAL DE PROBABILIDAD

Si los eventos ocurren en el contexto de un proceso de Poisson, la extensión temporal o espacial entre eventos sucesivos sigue entonces una distribuciónexponencial de probabilidad.

Dado que tiempo o espacio son un continuum (latín), una medida de este tipo es una variable aleatoria continua. Como en el caso de toda variable aleatoria continua,carece de sentido preguntarse:

"¿Cuál es la proba¬bilidad de que la primera solicitud de servicio llegue en exactamente un minuto?"

Por el contrario, debemos establecer un intervalo dentro del cualhabrá de ocurrir el evento, tal como lo haríamos preguntando:

"¿Cuál es la probabilidad de que la primera solicitud de servicio llegue en el curso de un minuto?"

Puesto que el proceso dePoisson es estacionario, y por lo tanto existe una probabilidad igual de que el evento ocurra a todo lo largo del periodo relevante, la distribución exponencial se aplica si lo que nos interesa es eltiempo (o espacio) hasta el primer evento, el tiempo entre dos eventos sucesivos o el tiempo hasta que ocurra el primer evento después de un punto temporal seleccionado.

Cuando λ es el número medio deocurrencias en el intervalo de interés, la probabilidad exponencial de que el primer evento ocurra en el curso del intervalo temporal o espacial establecido es:

P(T < t) = 1 - e – λ

De igualmanera, la probabilidad exponencial de que el primer evento no ocurra dentro del intervalo temporal o espacial establecido es:

P(T > t) = e - λ

El valor esperado y la varianza de una distribuciónexponencial de probabilidad, donde la variable es el tiempo T y λ corresponde a una unidad de tiempo o espacio (como una hora), son:

E [T] = 1 Valor esperado
λ


V (T) = 1Varianza
λ²

En estadística la distribución exponencial es una distribución de probabilidad continua con un parámetro λ > 0 cuya función de densidad es:



Su función de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Distribucion exponencial de probabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Exponencial-De-Probabilidad/758179.html

MLA

"Distribucion exponencial de probabilidad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Exponencial-De-Probabilidad/758179.html>.

MLA 7

"Distribucion exponencial de probabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Exponencial-De-Probabilidad/758179.html>.

CHICAGO

"Distribucion exponencial de probabilidad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Exponencial-De-Probabilidad/758179.html.