Distribucion fisica internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PEDRO RUIZ GALLO”
LAMBAYEQUE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS,
ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES - COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

SOFÍA LORENA GUERRERO CHENIQUE.

INTRODUCCIÓN

La distribución y el desplazamiento de mercancías, entre el punto de producción y el de ventas, es un tema que todo productor debe considerar muy seriamente. La logística tiene que ver con este movimiento demercancías y hay que considerar muchas cosas: el manejo de las mercancías, cómo y cuántas veces se manejan éstas, las formas de transporte, las transferencias de medios de transporte, el empaque y el tiempo en tránsito. Todos estos factores tienen un gran peso cuando se trata de exportar.
El costo del manejo físico y el traslado de las mercancías no sólo es un costo en términos de flete; tambiéndepende del tiempo de tránsito, y el manejo repetido se refleja en costos causados por la descomposición y al robo, que tal vez reciba nombres como desperdicio y merma. Es necesario adicionalmente dar una atención especial a las regulaciones legales para el uso de los contratos a nivel internacional.
Más allá del puerto de entrada extranjero se tiene un mercado que debe conquistarse. Los librossobre este tema suelen iniciar abordando las ventajas y las desventajas de las diversas formas de entrada a tales mercados. La exportación mediante el agente o el distribuidor no importa al consumidor que hace juicios de valor sobre el producto y sobre el servicio que con éste se proporciona en el mercado de entrada seleccionado por el productor.
Lo que importa es la forma en la que el consumidorrecibe y percibe el producto. Si el producto llega roto, ¿qué tan buena es la respuesta de esta empresa para corregir el defecto o cambiar el producto? Al consumidor no le importa ninguna otra consideración.
Lo real es lo que encuentra el público. Las aspiraciones globales del productor o las teorías metafísicas sobre la internacionalización propuestas por los académicos no valen nada en comparacióncon esto.

DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL
I.- CONCEPTOS:
Existen muchas maneras de definir la distribución física internacional (DFI), una de ellas es “…el conjunto  de actividades  involucradas en el traslado  de los bienes, materias primas, insumos  o productos  terminados desde el punto de origen en el país exportador hasta el lugar de consumo, venta o futura transformación del paísimportador…”, pero nos quedaremos con un concepto claro y concreto el cual es:

II.- FINALIDAD:
La finalidad de la DFI es de descubrir la solución óptima para llevar la cantidad correcta de producto desde su origen al lugar adecuado, en el tiempo necesario y al mínimo costo posible.
El sistema de Distribución Física trata todo lo relacionado con el movimiento del producto desde el productor hastael usuario final, incluyendo las etapas correspondientes a depósitos regionales o terminales y/o canales indirectos utilizados.

III.- OBJETIVOS DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA:
Existen objetivos muy importantes de la DFI pero el mas importante y que debemos de tener en consideración “…es el éxito de un producto no depende únicamente de las características físicas, sino también de encontrarse en ellugar adecuado en el momento adecuado…”. Debemos de tener en cuenta otros aspectos tales como:
Importancia del tiempo y lugar: La utilidad de un producto depende no solamente de su forma (características físicas), sino de dónde está y de si se halla en un lugar dado en el momento en que se lo necesita.
Alcance de la Distribución Física: El sistema de la Distribución Física se refiere a la partedel sistema de abastecimiento concerniente al movimiento del producto desde el vendedor hasta el cliente o consumidor, e incluye:
(  Transportes, incluso distribución local.
(  Almacenamiento del producto: - Donde fueron fabricados
➢ Lugares accesibles al consumidor
➢ Los mismos locales de consumidor.
(  Capacidad de transformación y elaboración: Satisfacer las...
tracking img