Distribucion fisica internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DFI (DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL)

La Distribución Física Internacional, conocida por sus siglas DFI, es el proceso logístico que se desarrolla en torno a situar un producto en el mercadointernacional cumpliendo con los términos negociados entre el vendedor y el comprador. Su objetivo principal es reducir al máximo los tiempos, los costos y el riesgo que se puedan generar durante eltrayecto, desde el punto de salida en origen hasta el punto de entrega en destino.

El sistema de Distribución Física trata todo lo relacionado con el movimiento del producto desde el productor hasta elusuario final, incluyendo las etapas correspondientes a depósitos regionales o terminales y/o canales indirectos utilizados.

La DFI se extiende sobre un campo muy amplio, y no solo sobre eltransporte propiamente dicho. Antes del transporte, hay que realizar opciones sobre la forma de transporte, sobre la tecnología de éste y sobre el itinerario.

Etapas de la DFI

1. Análisis de la Cargaa transportar
2. Preparación del empaque y embalaje y marca
3. Selección del Modo de Transporte
4. Costos
5. Documentación

1. Tipos de Carga

1. Perecedera
2. Frágil
3.Peligrosa
4. Extradimensionada

2. Empaque y Embalaje

1. Empaque: El empaque es un sistema diseñado donde los productos son acomodados para su traslado del sitio de producción alsitio de consumo sin que sufran daño. El objetivo también es lograr un vínculo comercial permanente entre un producto y un consumidor. Ese vínculo deber ser beneficioso para el consumidor y el productor.2. Embalaje: El embalaje sirve para proteger el producto o conjunto de productos que se exporten, durante todas las operaciones de traslado, transporte y manejo; de manera que lleguen a manosdel destinatario sin que se hayan deteriorado o desperdiciado, desde que salieron de las instalaciones en que se realizó la producción o acondicionamiento

3. Marcas

1. Marcas...
tracking img