Distribucion fisica por producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCIÓN POR PRODUCTO
En la distribución por producto, los componentes se ordenan de acuerdo con las etapas progresivas a través de las cuales avanza la fabricación, conformando una línea demontaje con objeto de que la secuencia especializada del proceso de transformación dé como resultado final el producto requerido. Las máquinas están próximas entre sí, y la distancia que tiene querecorrer el material para completar la secuencia total de producción es pequeña, por lo que se minimiza el transporte interno.
Esta es la llamada línea de producción en cadena ó serie. En esta, losaccesorios, maquinas, servicios auxiliares etc. Son ubicados continuamente de tal modo que los procesos sean consecuencia del inmediatamente anterior.
La línea de montaje de un automóvil es un claroejemplo de esto, sin embargo en las empresas de confecciones o de víveres también es altamente aplicado y con frecuencia es el orden óptimo para la operación.

FACTORES IMPORTANTES:
Es necesarioanalizar lo que sucede con los distintos factores que intervienen en un proceso cuando se realiza una distribución por producto, los mismos que se detallan a continuación.
Proceso de trabajo:
Los puestosde trabajo se ubican según el orden implícitamente establecido en el diagrama analítico de proceso. Con esta distribución se consigue mejorar el aprovechamiento de la superficie requerida para lainstalación.
Material en curso de fabricación:
El material en curso de fabricación se desplaza de un puesto a otro, lo que conlleva la mínima cantidad del mismo (no necesidad de componentes en stock)menor manipulación y recorrido en transportes, a la vez que admite un mayor grado de automatización en la maquinaria.
Versatilidad:
No permite la adaptación inmediata a otra fabricación distintapara la que fue proyectada.
Continuidad de funcionamiento:
El principal problema puede que sea lograr un equilibrio ó continuidad de funcionamiento. Para ello se requiere que sea igual el tiempo de...
tracking img