Distribucion fisica y carga internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA Y CARGA INTERNACIONAL
La Distribución Física Internacional, conocida por sus siglas DFI, es el proceso logístico que se desarrolla en torno a situar un producto en el mercado internacional cumpliendo con los términos negociados entre el vendedor y el comprador. Su objetivo principal es reducir al máximo los tiempos, los costos y el riesgo que se puedan generar durante eltrayecto, desde el punto de salida en origen hasta el punto de entrega en destino.

El Tiempo de tránsito es el tiempo total invertido para llevar a cabo la Distribución Física Internacional de un embarque. Los principales servicios empleados en la DFI son el Transporte, Almacenamiento (Warehousing), Unitarización (paletización y contenedorización), Servicio de Protección de la Carga, Manipuleo,Seguro de Carga, Trámites, contratos y otros documentos vinculados al DFI y Agentes y Corredores. Las Etapas de la DFI consta del análisis de la Carga a transportar, preparación del empaque y embalaje, selección del Modo de Transporte, costos, documentación y el despacho de la mercancía.

La carga es un conjunto de bienes o mercancías protegidas por un embalaje apropiado que facilita su rápidamovilización tenemos diferentes tipos de Carga: Carga General, Carga Suelta, Carga Unitarizada, Carga a Granel, por su naturaleza puede ser: Perecedera, Frágil, Peligrosa, Extra dimensionada. La Carga General es todo tipo de carga de distinta naturaleza que se transporta conjuntamente, en pequeñas cantidades y en unidades independientes. Se pueden contar el numero de bultos y en consecuencia semanipulan como unidades. Se transportan y se almacenan juntas tales como los ,Cilindros, Cajasy Botellas. En la Carga Suelta como unidades separadas serian las planchas de hierro, rieles, tubos, Llantas y la Unidad de Carga (Unitarización) es la agrupación de embalajes en una carga compacta de mayor tamaño, para ser manejada como una sola unidad, reduciendo superficies de almacenamiento,facilitando operaciones de manipulación de mercancías y favoreciendo labores logísticas. La Carga a Granel (Líquida, sólida, gaseosa) se almacenan por lo general en tanques o silos. Ninguno de estos productos necesita embalaje o unitarización, la Carga Refrigerada o Perecedera durante la distribución, la conservación cobra la mayor importancia Ejemplos: Frutas y verduras, Flores frescas, Carnes, pescadosy mariscos, Lácteos, también la Carga Peligrosa tales como el Toxico, solido inflamable, gas toxico, infeccioso y por último la Carga Sobredimensionada que son cargas voluminosas o pesadas que requieren un manejo especial.

El empaque es un sistema diseñado donde los productos son acomodados para su traslado del sitio de producción al sitio de consumo sin que sufran daño. El objetivo también eslograr un vínculo comercial permanente entre un producto y un consumidor. Ese vínculo deber ser beneficioso para el consumidor y el productor. El embalaje sirve para proteger el producto o conjunto de productos que se exporten, durante todas las operaciones de traslado, transporte y manejo; de manera que lleguen a manos del destinatario sin que se hayan deteriorado o desperdiciado, desde quesalieron de las instalaciones en que se realizó la producción o acondicionamiento. Los Objetivos del Embalaje son proteger las características de la carga y preservar la calidad de los productos que contiene, Facilitando el traslado de la carga y permitir su transporte en las mejores condiciones, según el modo que se utilice.

El marcado reviste cada vez mayor importancia en la lucha contra el fraudey las violaciones. Existen tres tipos de marcas para el transporte de mercancías: las marcas estándar o de expedición que contienen información sobre el importador, destino,dirección, número de referencia, número deunidades; las marcas informativas, que es la información adicional que aparece en el empaque o embalaje como País de origen, puerto de salida, puerto de entrada, peso bruto, peso...
tracking img