Balantidium coli

Balantidium coli es una especie de protista ciliado parásito, el único miembro de la familia Balantiididae que se conoce como patógeno para los seres humanos.

Sus huéspedes incluyen cerdos, jabalíes, ratas, primates(incluyendo humanos), caballos, vacas y cobayos. La infección es producida entre estas especies por transmisión fecal-oral. Los cerdos son los reservorios más comunes, aunque muy pocos presentan síntomas.

Los quistes son la etapa infecciosa, responsablesde la transmisión de la balantidiasis

Su distribución es mundial pues los cerdos son un reservorio. La infección humana se produce con más frecuencia en las áreas en los que los cerdos conviven con la gente, incluyendo Filipinas, México, Suraméricay Papúa Nueva Guinea. Se estima que está infectada menos del 1% de la población humana mundial.
La mayor prevalencia se presenta en zonas tropicales y subtropicales. El clima tropical y húmedo y falta de saneamiento favorecen la infección. Nnuestro país los casos son muy pocos, se han detectado en tabasco, Sinaloa y zacatecas.

AMIBIASIS

La Entamoeba histolytica es un parásito anaerobio eucariota protozooario con forma ameboide, como su nombre lo indica, dentro del género Entamoeba. Espatógena para el humano, quien es su único hospedador, causando amebiasis incluyendo colitis amébica y absceso hepático, a esta tambien se le conoce con el nombre de Solitaria.

Según la OMS, hay 50 millones de nuevas infecciones por año y 70.000muertes.

La disentería amébica se presenta frecuentemente en países tropicales aunque también se presentan casos en las zonas templadas y frías. En África, Asia tropical y América latina, más de dos tercios de la población presenta estos parásitosintestinales, a pesar de que la mayoría de las infecciones pueden ser prácticamente asintomáticas. En Europa y Estados Unidos menos del 5% de la población es portadora.

La amibiasis es común en las zonas rurales y en los grupos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Distribucion geografica de parasitos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Geografica-De-Parasitos/365054.html

MLA

"Distribucion geografica de parasitos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Geografica-De-Parasitos/365054.html>.

MLA 7

"Distribucion geografica de parasitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Geografica-De-Parasitos/365054.html>.

CHICAGO

"Distribucion geografica de parasitos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Geografica-De-Parasitos/365054.html.