Distribucion mix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
C. A. P. DE CONTABILIDAD

[pic]

MARKETING Y PRODUCCION

“MIX DISTRIBUCION”
TRABAJO ENCARGADO

DOCENTE : CPC ALFREDO MACHACA CALDERON

ALUMNOS : Jesús Anselmo Sánchez Laureano
Sandra Tatiana Cruz Rúelas
José Luis Butrón Machaca
Miriam Tatiana Pineda ChaiñaSEMESTRE : DECIMO

PUNO – PERU

2011

[pic]

El Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

El Marketing combina la investigación de mercado, desarrollo de nuevos productos, la distribución,la publicidad, la promoción y la mejora continua de los productos o servicios.

[pic]

La distribución es uno de los aspectos o variables de la mezcla de mercadotecnia (marketing mix). Forma parte de las llamadas «Cuatro P's» del marketing clásico. Las otras tres partes originales son producto, precio y promoción; actualmente se agregan personas, procesos y evidencia física(Physical Evidence) en el caso del marketing de servicios.
La distribución trata de cómo hacer llegar físicamente el producto (bien o servicio) al consumidor; la distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien. Por ejemplo, una bebida refrescante tiene un valor por su marca, imagen... la distribución comercial aumenta el valor tiempo yvalor lugar poniéndola a disposición del cliente en el momento y lugar en que la necesita o desea comprarla.

[pic]

Hemos desarrollado este trabajo con voluntad, amor y desinterés, para ofrecerlo a todos sin distingo de raza, religión, sexo, condición política y social. Respetamos la vida y fomentamos la oportunidad que tenemos de dar y aprender. Hacemos todo con las mejoresintenciones, trabajando transparentemente con respeto y humildad, sin forzar a otros a creer en lo que creemos, ofreciéndolo de corazón. Para algunos miembros esto significa en resumen, ofrecer lo que hacemos a Dios.

[pic]

INTRODUCCION
PRESENTACION
DEDICATORIA
MARCO TEORICO
Pág.
1. IMPORTANCIA DE LA DISTRIBUCION 6
2. TIPOS DE DISTRIBUIDORES 6
3.TACTICAS DE DSTRIBUCIONES 8
9.1

CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA

MARCO TEORICO

ADMINISTRACION DE LA DISTRIBUCION

1. IMPORTANCIA DE LA DISTRIBUCION

Estas decisiones son parte de un conjunto de determinaciones que conforman las tácticas de distribución, actividad clave en el proceso de marketing. La distribución es importante porque contribuye aoptimizar los recursos empleados en concentrar la oferta de los productos de diferentes fabricantes y dispersarlos hacia los diferentes segmentos que conforman el mercado. Las entidades o intermediarios por medio de los cuales se realizan estas actividades de dispersión se denominan canal de distribución. Esta función puede ser realizada por el mismo fabricante o por entidades intermediarias.2. TIPOS DE DISTRIBUIDORES

Son todas las personas o entidades que participan como intermediarios en la transferencia de productos desde los fabricantes hasta los consumidores finales por medio de los canales de distribución. Las empresas que solamente brindan servicio de transporte, manipulación o almacenaje no son en realidad distribuidores.

CLASIFICACION DE LOSDISTRIBUIDORES

Según su ubicación en el canal Mayoristas
Minoristas

Según su tipo de organización Ambulante
Tienda de expendio
Tienda de departamento...
tracking img