Distribucion mundial de la poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Distribución de la Población Mundial
La población esta distribuida desigualmente, es decir, hay zonas del mundo sobrepoblados y en otras es escasa la población. Las zonas con más población en elmundo son: Asia Meridional y Oriental, Europa Central: y el Noreste de Norteamérica
La población a través de la historia se clasifica en 4 etapas o fases en el cual la tasa de mortalidad iba bajandopoco a poco. Existen 2 factores que explican la distribución de la población en el mundo que son: Los factores físicos y los factores Humanos. Los factores físicos son: El clima, el relieve, el suelo,la hidrografía y la vegetación. Los factores humanos son: La historia y el desarrollo económico.
El censo nos proporciona información clasificada sobre los nacimientos, muertes, movimientos de lapoblación ente otros. El crecimiento de la población es cuando el crecimiento natural y el saldo migratorio son positivos. El crecimiento natural de la población es por nacimientos y muertes, y elcrecimiento demográfico es por inmigración y emigración.
La población absoluta es el número total de personas que habitan en un territorio. La población rural son las personas que habitan en una zona nomuy poblada y la población urbana son las personas que habitan una zona muy poblada. La composición de la población se determina sobre el sexo y la edad. Según la edad la composición de la poblaciónpuede ser: Joven, adulta o anciana.
Por población se entiende el conjunto de habitantes que ocupan un determinado espacio y cuyas actividades se relacionan con los recursos proporcionados por el áreaen que vive. Este comportamiento es el resultado de la interacción del hombre con su ambiente.
Entre 1900-1960 ya era de 2.987.000.000 personas la población mundial y en el siglo La poblaciónmundial al principio de la era cristiana se estima que fue de 250.000.000 de personas, en el siglo XVII fue el doble y al siguiente siglo ya tenía el doble de población que seria de 1.000.000.000 de...
tracking img