Distribucion normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Todo lo que se encuentra a nuestro alrededor puede ser medible y previsible, Si sabemos calcularlo
Actividad: 1
La distribución normal
La distribución normal es una curva conforma de campana, con eje de simetría en el punto correspondiente al promedio del universo m. La distancia entre el eje de simetría de la campana y el punto de inflexión de la curva es igual a s, ladesviación estándar de la población.
Actividad: 2
Una distribución muy importante es la Distribución Normal o de Gauss.
La ecuación matemática de la función de Gauss es la siguiente:

| |
| |Es importante ver que los únicos parámetros necesarios para dibujar el gráfico de la distribución normal son y (Media y desviación estándar de la población). Con estos dos parámetros sabemos dóndesituar la campana de Gauss (En el punto correspondiente a la media) y cuál es su ancho (Determinado por la desviación estándar).
Cuando nos encontramos con una población de observaciones, si podemosafirmar que la distribución correspondiente es normal, sólo hace falta estimar la media y la desviación estándar para tener toda la información necesaria acerca de dicha población.
Actividad: 3
LaDistribución Normal Standard
Podemos escribir la fórmula de la distribución normal de la siguiente manera:

con

Esta es la fórmula de la Distribución Normal Standard o Tipificada. Como podemosobservar, en ella hay un sólo parámetro, Z, que incluye al promedio y la desviación estándar de la población. Esta función está tabulada.
Al calcular Z, lo que estamos haciendo, en realidad, es un cambiode variable por el cual movemos la campana de Gauss centrándola en el 0 del eje X, y modificamos el ancho para que la desviación estándar sea 1.
De esta manera tenemos tabulada una función de Gaussque no depende de cuál sea el promedio y la desviación estándar de nuestra población real. El cambio de variable hace que se conserve la forma de la función y que sirva para cualquier población,...
tracking img