Distribucion poisson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISTRIBUCIÓN DE POISSON
Se emplea para describir varios procesos, entre otros la distribución de las llamadas telefónicas que llagan a un conmutador, la demanda (necesidades) de servicios en unainstitución asistencial por parte de los pacientes, los arribos de los camiones y automóviles a la caseta de cobro y el número de accidentes en un cruce. Los ejemplos citados tienen un elemento encomún, pueden ser descritos por una variable aleatoria discreta que asume valores enteros (0,1,2,3,4,5 y así sucesivamente).

El número de enfermos que llegan a un consultorio en cierto intervalo detiempo será de 0,1,2,3,4,5 o algún otro número entero. De manera análoga, si se cuenta el número de automóviles que llegan a una caseta de cobro durante un periodo de diez minutos, el número seráentero.

Características de los procesos que producen una distribución de la probabilidad de Poisson.

El número de vehículos que pasan por una caseta de cobro en las horas de mayor tráficosirve como ejemplo para mostrar las características de una distribución de probabilidad de Poisson.

El promedio (media) de los arribos de vehículos por hora de gran tráfico puede estimarse apartir de los datos anteriores del tráfico.

Si dividimos las horas de gran tráfico en periodos (intervalos) de un segundo cada uno, encontraremos que los siguientes enunciados son verdaderos:La probabilidad de que exactamente un vehículo llegue por segundo a una caseta individual es un número muy pequeño y es constante para que cada intervalo de un segundo.
La probabilidad de quedos o más vehículos lleguen en un intervalo de un segundo es tan reducida que podemos asignarle un valor cero.
El número de vehículos que llegan en determinado intervalo de un segundo esindependiente del momento en que el intervalo de un segundo ocurre durante la hora de gran tráfico.
El número de llegadas en cualquier intervalo de un segundo no depende del número de arribos de...
tracking img