Distribucion por producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución de Producto Esta es la llamada línea de producción en cadena ó serie. En esta, los accesorios, maquinas, servicios auxiliares etc. Son hubicados continuamente de tal modo que los procesos sean consecuencia del inmediatamente anterior.

Planeación y Diseño de Instalaciones
2010
DISTRIBUCIÓN POR PRODUCTO

* CARRILLO ALCUDIA IRVING JESUS
* JUAREZ SANTOS MARIA CRISTINA
*LARA PEREZ FABIAN
* OYOSA WONG EILEEN DE JESUS
* RODRIGUEZ PEREZ ALEJANDRA
* VAZQUEZ PULIDO EVA LIDIA

CORPORATIVO OLEOMEX
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COMALCALCO

INTRODUCCIÓN
La ordenación de las áreas de trabajo se ha desarrollado, desde hace muchos años. Las primeras distribuciones las desarrollaba el hombre que llevaba a cabo el trabajo, o el arquitecto que proyectabael edificio. Con la llegada de la revolución industrial, se transformó el pensamiento referente que se tenía hacia ésta buscando entonces los propietarios un objetivo económico al estudiar las transformaciones de sus fábricas.
Por distribución en planta se entiende: “La ordenación física de los elementos industriales. Esta ordenación, ya practicada o en proyecto, incluye, tanto los espaciosnecesarios para el movimiento de materiales, almacenamiento, trabajadores indirectos y todas las otras actividades o servicios, así como el equipo de trabajo y el personal de taller “.
  El objetivo primordial que persigue la distribución en planta es hallar una ordenación de las áreas de trabajo y del equipo, que sea la más económica para el trabajo, al mismo tiempo que la más segura ysatisfactoria para los empleados. “La misión del diseñador es encontrar la mejor ordenación de las áreas de trabajo y del equipo en aras a conseguir la máxima economía en el trabajo al mismo tiempo que la mayor seguridad y satisfacción de los trabajadores.”
La mayoría de las microempresas sufren continuamente con tropiezos que se derivan de una mala distribución física de la planta.
La distribución enplanta tiene dos intereses claros que son:
* Interés Económico: con el que persigue aumentar la producción, reducir los costos, satisfacer al cliente mejorando el servicio y mejorar el funcionamiento de las empresas.
* Interés Social: Con el que persigue darle seguridad al trabajador y satisfacer al cliente.

DISTRIBUCION DE PLANTA O LAYOUT

La distribución de planta es la ubicación delas distintas máquinas, puestos de trabajo, áreas de servicios al cliente, almacenes, oficinas, zonas de descanso, pasillos, flujos de materiales y personas, dentro de los edificios de la empresa en forma que se consiga el mejor funcionamiento de las instalaciones.
OBJETIVOS BÁSICOS
* Optimizar la capacidad productiva
* Reducir los costos de movimiento en materiales
* Proporcionarespacio suficiente para los distintos procesos
* Optimizar el aprovechamiento de la mano de obra, la maquinaria y el espacio
* Incrementar el grado de flexibilidad
* Garantizar la seguridad y salud de los trabajadores
* Facilitar la supervisión de las tareas de y las actividades de mantenimiento
* Mejorar la satisfacción de l personal

En la distribución de planta se hacenecesario conocer la totalidad de los factores implicados en ellas y las interrelaciones existentes entre los mismos. La influencia e importancia relativa de estos factores puede variar de acuerdo con cada organización y situación concreta. Estos factores que influyen en la distribución de planta son: factor material, factor maquinaria y factor hombre.

* Factor material
El factor mas importanteen una distribución es el material el cual incluye los siguientes elementos:
* Materias primas
* Materia entrante
* Material en proceso
* Productos acabados
* Material saliente o embalado
* Materiales accesorios empleados en el proceso
* Piezas rechazadas, a recuperar o repetir
* Material de recuperación
* Chatarra, virutas, desperdicios
* Materiales de...
tracking img