Distribucion restringida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de entrar al Mercado
Ricardo analizaba cómo y cuándo proceder, exportar a Norteamérica, el posicionamiento de la compañía en el mercado o la expansión a otros conceptos de venta al detallecomo: las tiendas de ropa para atletismo y deportes (zapatos y vestuario para niños).
Antecedentes de la Compañía
Hush Puppies Chile inicio en 1980.

A principios de los años sesentas, los tresformaron Norseg, una compañía que proveía equipo de seguridad a locales mineros e industriales en Chile, debido a que sus ventas aumentaban y a su solido flujo de efectivo, se dedicaron también a bienesraíces, proyectos agrícolas y aportaron un 10% de capital social en Elecmental S.A. Estas compañías se separaron bajo la Costanera S.A.C.I. Holding Co.(propiedad de la familia).

Estrategia deproducción
* Después de varios años de crecimiento económico, las economías sufrieron una recesión muy severa. El peso chileno perdió dos tercios de su valor contra el dólar estadounidense, lo queprovoco un aumento de costos en las importaciones.
Hush Puppies dependía de los zapatos importados, es decir este aumento dejo a la empresa arruinada, dando dos opciones: cerrar la empresa por laspérdidas que generaba o pasarse a la manufactura.
La única opción era la manufactura, ya que todas las empresas de ellos estaban acostumbradas a tener deudas bajas y la manufactura no era muy costosa.* En abril de 1982, se inicio Hush Puppies Chile en la manufactura del calzado.
* En noviembre de 1982, se formo la sociedad entre:

* En febrero de 1983, se inauguró una manufacturaen el área suburbana de Santiago, de: 10.000 metros cuadrados de capacidad, oficinas ejecutivas y una tienda detallista.
* Las importaciones y las exportaciones, administraba Hush Puppies Chile,Ltd.
* Las ventas al detalle, una compañía separada llamada Comercial Puppies, Ltd.
Las dos empresas se organizaron para realizar sus juntas directivas con: los tres hermanos y los gerentes de...