Distribucion unilateral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCION UNILATERAL.
Concilia las exigencias luminotécnicas con las económicas, en particular cuando los puntos de luz están instalados a una altura igual o superior al ancho de la calzada.Permite una iluminación racional de las curvas.

DISTRIBUCION OPUESTA O BILATERAL PAREADA.
Es preferible a la distribución con unidades alternadas, aunque mas costosas.
Es aconsejable en vías anchas(con dos o más carriles en cada sentido), donde el ancho de la calzada es mayor que una vez y media la altura de instalación de los puntos de luz.

DISTRIBUCION LATERAL AL TRESBOLILLO.
Buenavisibilidad de ambos bordes de la vía publica aunque el costo es superior al de la distribución unilateral por cuanto se requiere una doble línea de alimentación. Es aconsejable cuando el ancho de lacalzada es superior a la altura de instalación de los puntos de luz, aunque no es más de una vez y media.

DISTRIBUCIÓN DOBLE, CENTRAL.
En vías con banda central de separación. De característicasanálogas a la disposición bilateral pareada (opuestas), ofrece ventajas de carácter económico (reducción en el número de soportes y línea única de alimentación.

DISTRIBUCION ESTILO ALAMEDA.
En vías conárboles o jardines, donde deben ser respetadas algunas exigencias de carácter estético y donde árboles de alto porte obstruyen la emisión luminosa procedente de luminarias instaladas en postes altos.DISTRIBUCION EN GRUPO.
Para la iluminación de cruces con refugio central, plazas y nudos de carreteras.
Para grandes áreas están previstos los “torrefaros”, o sea, soportes de 20 a 40 metros dealtura en cuya cima se instalan baterías de luminarias.

DISTRIBUCION AXIAL (CENTRAL).
Buena iluminación en el centro de la vía, escasa hacia los lados, donde se desarrolla la mayor parte del tráficoy es mas fácil que pueda ser obstáculos.

DISTRIBUCION BIAXAL.
Los puntos de luz están distribuidos a lo largo de los ejes de ambas mitades de la calzada.
Se recurrirá a la distribución axial...
tracking img