Distribucion Y Abundancia De Las Sustancias Quimicas En La Geosfera

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Trabajo de química ronaldo fontana lo mejor de lo mejor
Distribucion Y Abundancia De Las Sustancias Quimicas En La Geosfera


INTRODUCCION  

La QUIMICA tiene como objetivo el estudio de la Materia, su naturaleza, estructura, propiedades y transformaciones que en ella pueden ocurrir. Entendemos por Materia como todo aquello que existe, encontrándonos que regularmente siempre estáformando Mezclas de distintos tipos de materiales que podemos separar y diferenciar de acuerdo a su comportamiento y referirnos a ellas con el término Sustancias. Sustancia es pues, una muestra de materia en estado de pureza. Material de un mismo tipo que por lo tanto debemos diferenciar de otros mediante un nombre; este nombre será asignado procurando dar con él la mayor información posible sobrela sustancia referida. Existe una gran diversidad 
DISTRIBUCIÓN Y ABUNDANCIA DE LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS EN LAS GEOSFERAS. 

 Los materiales químicos se distribuyen y forman geosferas que pueden ser sólidas, liquidas o gaseosas: Litosfera, hidrosfera, atmósfera y biosfera. 
Litosfera: 
Llamada también corteza terrestre, su capa massuperficial llamada suelo, esta conformada principalmente por Silicio (Si) y Aluminio (Al) y su capa más interna está formada por rocas de (Si) y magnesio (Mg). Se ha establecido que por debajo de esta hay una zona creciente en hierro (Fe) con una combinación de 0,8% de níquel (Ni). 

Hidrosfera: 
Es la parte del planeta conformada por agua y cubre ¾ de la súper pie terrestre, siendo la sustancia más abundante del planeta, en esta se encuentran las sales comoel cloruro de potasio (NaCl) y gases disueltos como el oxigeno y el dióxido de carbono. 

Biosfera: 
Es la parte donde existe la vida, la sustancia principal es el agua y en base a esto se realizan todos los procesos bioquímicos. 
Atmósfera: 
Es la parte gaseosa del planeta, representa el 0,0001 de la masa terrestre, pero contiene el oxigeno necesario para la vida, el nitrógeno, dióxido decarbono, gases inertes, polvo, ozono, oxido de azufre, que están distribuidos en las diferentes capas de este. Troposfera que contiene el 90 %de los gases atmosféricos, luego la estratosfera, mesosfera, la ionosfera y la exosfera. La sustancias más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno, Dióxido de carbono, gases inertes y agua. Estos compuestos se dividen en 2: 

Constantes: 
Como el nitrógenoy el oxigeno que nunca varían. 

Accidentales: 
Los cuales siempre están presentes, pero cuya cantidad varía según el lugar y el tiempo, que son dióxido de carbono, polvo, agua y otros como oxido de azufre. 
CAMBIOS QUE OCURREN ENTRE LAS GEOSFERAS. 
  
Los ciclos biogeoquímicos: 
 Además de la energía, los organismos requieren para vivir el suministro de elementos químicos que se puedenencontrar en la biosfera, pero que deben 

Los ciclos biogeoquímicos: 
  Además de la energía, los organismos requieren para vivir el suministro de elementos químicos que se pueden encontrar en la biosfera, pero que deben ser reciclados constantemente, a fin de asegurar su disponibilidad. 
  
Este proceso se denomina "ciclo". En esta sección exploramos dos de ellos. Son procesos naturales quereciclan elementos en diferentes formas químicas desde el medio ambiente hacia los organismos, y luego a la inversa. Agua, carbón, oxígeno, nitrógeno, fósforo y otros elementos recorren estos ciclos, conectando los componentes vivos y no vivos de la Tierra. Algunos de estos ciclos son: 

Ciclo del agua: 
  
El ciclo del agua (o ciclo hidrológico) es la circulación de las aguas de la Tierra: elagua fresca de los lagos y ríos, los mares y océanos salados y la 
 Atmósfera, y comprende el proceso que recoge, purifica y distribuye el suministro fijo del agua en la superficie terrestre, abarcando algunos pasos importantes: 
* A través de la evaporación, el agua sobre la tierra y en los océanos se convierte por la energía solar en vapor de agua. 
  
*  A través de la condensación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion Y Abundancia De Las Sustancias Quimicas En La Geosfera
  • distribucion y abundancia de las sustancias quimicas
  • Sustancias Químicas En Las Geosferas
  • sustancias quimicas de la geosfera
  • Sustancias Quimicas En La Geosfera
  • Abundancia de elementos en la geosfera
  • Distribución De Las Sustancia Quimicas
  • ensayo de distribucion y abundancia de los organismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS