Distribucion y comunicacion comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ENTORNO DEL MERCADEO
“ALPINA”

PRESENTADO POR:

LAURA NATALY URIBE CICERY

SENA VIRTUAL (MERCADEO: CONCEPTUALIZACION, METODOLOGIA Y APLICABILIDAD)

INTRODUCCION

Esta empresa es el ejemplo de cómo se puede llegar a dar a conocer una serie de productos gracias a la estrategia de mercadeo y mostrar la importancia de planificar, estudiar los diferentes tipos de mercados. Todo estogracias a el estudio del micro mercadeo para poder acceder al macro mercadeo.

OBJETIVO GENERAL

Mostrar una nueva alternativa con gran aceptación en el mercado de los lácteos con gran variedad de productos que cautive a quien lo deguste y proveer el mercado local en las diversas necesidades de los productos exequibles a los diferentes consumidores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Llegar alos clientes con nuestros productos.
* Realizar una buena publicidad para dar a conocer la variedad de nuestros productos y cautivar a nuestros clientes, y a un público objetivo.
* Tener una aceptación buena por parte del cliente, y del consumidor sobre la gran variedad del producto.

INFORME ENTORNO DEL MERCADEO EMPRESA ALPINA

La empresa alpina para empezar con suestrategia de mercadeo empezó con una idea planteada, sobré la cual se empezaría a trabajar para dar grandes frutos. Teniendo un grupo de trabajadores que desempeñarían unas estrategias para mostrar el producto y darlo a
Conocer por diferentes medios (vallas publicitarias, afiches, comerciales un eslogan).

Para obtener ya todo lo que sería la materia prima para la elaboración de los productos alpina,debió buscar como primer producto de la elaboración de lácteos (la leche), que se encontraría en hatos donde permanecen las vacas mas lecheras para la elaboración de este. Ya teniendo como empezar con la elaboración como tercer paso se buscaría un proveedor al cual se le daría a conocer el producto con buen precio y ganancias para que a su vez comercializara los productos a clientes y generarsatisfacción al consumidor. Para poder llegar a los clientes y consumidores alpina al ver la distancia que hay entre la elaboración del producto y el consumidor vio como facilidad implementar el servicio de transportes para hacer llegar el producto al lugar de venta, seguir contactando clientes, para dividir los productos en grandes cantidades que el cliente vea que el público objetivo consume.Pero también ver que es lo que el público objetivo quiere, para una empresa como alpina el público debe ser como el eje principal para ellos mostrar un producto debe tener una imagen que les interese tanto a pequeños como grandes, un precio que el cliente vea que vaya de acuerdo a su economía y así poder tener al publico objetivo y al cliente leal a su marca para no generar que haiga unacompetencia que el publico objetivo vea que es más favorable para ellos y dejen de utilizar sus productos y se vayan por otros más económicos.

Alpina como una empresa que empezó desde abajo ha crecido y debido a eso también, a pensar en lo mejor para la empresa y demás personas como lo son los clientes y en si el publico objetivo. .Debió ponerse a la tarea de ver qué cantidad de habitantes hay encuantos a niños jóvenes y adultos para así no afectar en el entorno donde está inscrito el mercado de la empresa. También vemos como consecuencia los índices de natalidad y mortalidad que podían llegar a afectar las estrategias y eso es un factor que se debería tener en cuenta por cualquier organización productiva. Como segunda condición que afecta a una empresa en este caso alpina también hayque pensar en la situación económica que se presenta cada año como lo es el mínimo en la que cada año sube, y afecta la economía en la población.la empresa tiene que ver una estrategia que ayude a que el precio en los productos quede a un nivel que la población pueda adquirir sin afectar algunos otros gastos como lo son: el colegio, gastos en facturas de agua, luz, teléfono tarjetas de crédito...
tracking img