Distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANALES DE DISTRIBUCION
Concepto personal: Un canal de distribución (algunas veces conocido como canal comercial), para un producto es la ruta o medio tomada por la propiedad de las mercancías a medida que estas se mueven del productor al consumidor final. Un canal siempre incluye tanto al productor como al consumidor final del producto, así como el intermediario, agente o mercantil, queparticipa en la transferencia de la propiedad.
Conducto a través del cual se desplazan los productos desde su punto de producción hasta los consumidores. Virgilio Torres M.
Son grupos de individuos y organizaciones que dirigen el flujo de productos a los consumidores. William M. Pride
Una serie de organizaciones interdependientes involucradas en el proceso de lograr que el producto llegue alconsumidor o usuario final. Mc. Graw Hill
IMPORTANCIA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION.
Se debe estudiar los canales de distribución porque se tiene que comprender cómo llega el producto hasta su destinatario final. Se debe tener en cuenta los múltiples factores que influyen en esa corriente. Es necesario apreciar la importancia del papel de los intermediarios para hacer que el producto llegue al usuariofinal y asegurar que se reciba un precio razonable. La utilización de canales de distribución adecuados mejora la eficiencia de las ventas.
El canal de distribución es el camino seguido por la propiedad del producto en su movimiento desde el fabricante hasta el consumidor final. Son los canales a través de los cuales se llevan a cabo las ventas y se distribuyen los productos. Sin la existencia deestos las empresas e industrias caerían en un enorme caos de la distribución y no podrían realizar las actividades que hoy en día son muy comunes, a tal magnitud que las hojas en que fue impreso esta recopilación de datos no hubiesen sido posibles obtenerlas de una forma rápida y sencilla; Sin mencionar la disponibilidad que nos ofrecen los canales de distribución actualmente.

TIPOS DE CANALESDE DISTRIBUCION.
Canal de distribución de bienes de consumo. Es hacer llegar los productos perecederos por diversos canales de distribución hacia las manos de los consumidores de manera fácil y rápida. Ejemplo: Los agricultores pueden hacer llegar sus productos por medio de una central de abastos o por medio de agentes de ventas.
Canal de distribución de los bienes industriales. Es cuando sedispones de diversos canales para llegar a las organizaciones que incorporan los productos a su proceso de manufactura u operaciones.
Ejemplo: Las empresas que fabrican partes para la elaboración de un auto, las proporcionan a empresas ensambladoras para llevar a cabo su producción.
Canal de distribución de servicios. La naturaleza de los servicios da origen a necesidades especiales en sudistribución. Y se pueden dar de dos formas:
Una es que el servicio se aplique al demandante en el momento de producirse.
Ejemplo: Una persona que demanda servicio de masaje; éste se aplica al mismo tiempo en que se produce.
FUNCIONES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION.
   
Dan a los productos beneficios de lugar, se lleva el producto cerca del consumidor final para que este no tenga que recorrer grandesdistancias para obtenerlo y así satisfacer sus necesidades.
Según esto se tomaran en cuenta dos aspectos muy importantes:
Para favorecer la compra del producto es necesario que este cerca.
Se considera a los productos exclusivos los cuales pueden estar en cierto lugar para no perder su exclusividad.
Beneficios de tiempo para el consumidor, este es consecuencia del anterior ya que si no existeel beneficio de lugar no puede existir el de tiempo y solo es llevar e producto al consumidor en el momento mas adecuado.
Según esto se tomaran en cuenta dos aspectos muy importantes:
Los productos al alcance en un momento después de que la compra no se realiza.
Otros requieren ser buscados durante algún tiempo para proporcionar una mayor satisfacción.
Independientemente de que las cumpla...
tracking img