Distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribuciones
Asturix 3
Publicado en www.linuxzone.es - 1 d 10 h
Ha sido anunciada oficialmente la tercera versión de Asturix, distribución GNU/Linux de origen asturiano, basada en Kubuntu y orientada al uso en escritorio. En esta versión han introducido cambios con el ánimo de hacerla más “social”, para que el usuario pueda acceder a redes sociales fácilmente desde el escritorio; se haintroducido la opción del reconocimiento facial para el login; encontraremos también acceso a aplicaciones web y clientes de microblogging; un nuevo centro de instalación de aplicaciones, etc. Aquí encontraréis un resumen de novedades.
[+]
Distribuciones de Software Libre destinadas a la educación
Principal
* EDU-Nix apunta proveer a escuelas públicas de Estados Unidos con la ternativas decódigo abierto frente a productos de software privativo y de alto costo. El proyecto consistirá inicialmente de un CD redistribuible que tienen tanto un ambiente de Live CD como también versiones Windows de programas de ofimática y productividad. Asegurado que todos los estudiantes y facultativos tengan acceso equitativo a Software Libre de calidad, EDU-Nix estará ayudadando a cerrar la bredigital enescuelas estadounidenses, permitiendo a los estudiantes acceder al mismo software ellos usan e el colegio cuando disponen de tiempo frente al computador.
* mEDUXa es una distribución de software libre desarrollada con fines educativos, basada en Kubuntu, que forma parte del proyecto MEDUSA. Será implantada en los centros educativos de Canarias. Tanto el alumnado como el profesorado podráacceder a ella mediante arranque dual en los equipos del centro. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias decidió encargar este importante reto a cuatro empresas canarias que forman parte de la asociación de Empresas de Software Libre de Canarias (ESLIC).
* Visita una presentación de la nueva versión actilizada hace pocas semanas, de Linex2006, la distribuciónutilizada en los colgios de Extremadura España.
Canaima (distribución Linux)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Canaima es una distribución GNU/Linux venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades informáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) Venezolana y para dar cumplimiento al decretopresidencial Nº 3.390 sobre el uso de tecnologías libres en la APN.
Canaima es una de las distribuciones GNU/Linux más usadas en Venezuela a raíz de su incorporación en escuelas públicas,[1] siendo utilizada en proyectos de gran escala como "Canaima", proyecto que busca dotar a más de 250 mil alumnos niños en edad escolar[2] con computadores Magallanes y su caso de uso ha sido presentado en CongresosInternacionales sobre el uso de estándares abiertos,[3] y a pesar de su reciente desarrollo ha sido utilizada en el flisol[4] donde ha sido instalada en los equipos de muchos usuarios.
Actividades comunitarias alrededor de Canaima
Una de las actividades comunitarias que ha sido generada alrededor de Canaima es la Cayapa[11] en las cuales desarrolladores de software libre se reunen para proponermejoras, corregir errores y otras; esta actividad en otros proyectos son llamadas Bugs Squash Party. La última Cayapa fue realizada los días 08, 09 y 10 de abril del 2010 en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela[12]
Desventajas
1. Sólo esta disponible en versión DVD (ya se está trabajando en versiones ligeras que corran en CD)
2. Poca publicidad
3. Poca receptividad en algunos sectoresdebido a la falta de conocimiento o el rechazo al cambio
4. Se han reportado algunos errores en la versión estable los cuales están siendo corregidos
5. Poca diversidad de software o programas de acceso comun para los Venezolanos
6. No esta aprobada por la FSF como distribucion GNU/Linux libre.
[editar] Historial de Versiones de Canaima
Canaima es una versión que ha venido...
tracking img