Distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCIÓN

El área de distribución se halla en estado de flujo, tal vez incluso de transformación, en gran parte por el difundido uso de internet, el crecimiento del comercio electrónico y elconflicto y competencia resultantes entre canales y miembros de las cadenas de abasto.
Manejar un canal de distribución comienza a menudo con un productor.
Se entiende por distribución la puesta adisposición del público del original o copias de la obra mediante su venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma. Cuando la distribución se efectúe mediante venta, en el ámbito de la UniónEuropea, este derecho se extingue con la primera y, únicamente, respecto a las ventas sucesivas que se realicen en dicho ámbito por el titular del mismo o con su consentimiento. También se entiende poralquiler la puesta a disposición de los originales y copias de una obra para su uso por tiempo limitado y con un beneficio económico o comercial directo o indirecto.
Una definición de distribución parafines de mercadotecnia es la comercialización y transporte de productos a los consumidores; La distribución es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos yactividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final en las cantidades precisas, en condiciones óptimas deconsumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan o desean.
El papel de la distribución dentro de la mezcla de marketing, consiste en hacer llegar el producto a su mercado meta. Laactividad más importante para llevar un producto al mercado es la de arreglar su venta y la trasferencia de derechos del productor al cliente final.

Un canal de distribución consiste en elconjunto de personas y empresas comprendidas en la transferencia de derechos de un producto al paso de éste del productor al consumidor o usuario de negocios final; el canal incluye siempre al productor y...
tracking img