Distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los días las personas   tomamos numerosas decisiones de localización, decisiones tan comunes como   nuestra vivienda, el colegio, el centro comercial al que acudimos a hacer nuestras compras,parqueaderos etc. Y estas decisiones de localización tienen un fuerte impacto   en nuestra calidad de vida; es por ese motivo que en el momento de tomar la mejor decisión de acuerdo con nuestroscriterios buscamos ser lo mas detallistas posibles para lograr este objetivo.
Tomar una decisión de localización implica estar sujeto a un numero considerable de limitaciones que   condicionan losobjetivos; por ejemplo, en el momento de elegir que vivienda adquirir tenemos en cuenta factores como el valor del inmueble así como aspectos de espacio, proximidad con áreas comerciales y de servicios,comunicaciones, la seguridad de la zona, entre otras.
En este sentido si para el común de las personas es de gran importancia las decisiones de localización, se convierte para las organizaciones es unaspecto fundamental que impacta de gran manera en las operaciones diarias; una adecuada decisión puede garantizar que se minimice los costos de instalación y utilización de los sistemas, minimizar eltiempo de servicio a los clientes…etc.
Estos antecedentes   demuestran   que, en definitiva, a la hora de tomar una decisión de localización, nos encontramos frente a un problema de optimización.Estos problemas pueden abordarse y resolverse eficientemente desde un punto de vista matemático y cualitativo. Con este trabajo pretendemos abordar las maneras en que se puede lograr una eficientedecisión de ubicación que colabore con los objetivos y metas de la organización.
Localizacion De Instalaciones
LOCALIZACIONES DE INSTALACIONES.

Localización de la Planta.

      La localización de laplanta se debe planear cuidadosamente, ya que es costoso cambiarla después. Con los avances en la comunicación y el transporte, la distancia tiene menos importancia, y es más factible encontrar...
tracking img