Distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 3

La denominación de línea de distribución en BT, Es la que realiza la función de distribución eléctrica y con tensión nominal entre fases inferior a 1000 V, se ejecutaran en exteriores ydiscurren a cierta altura del suelo.

Este tipo de de instalación es adecuada o mas utilizada en zonas de baja o media densidad de consumo, donde las redes subterráneas no serian rentables.

Cabedistinguir dos tipos de instalaciones diferentes:

Red Posada. En este sistema los cables aislados recorren muros y fachadas sujetos mediante abrazaderas adecuadas.

Red Tensada: En este tipo desistema los cables pueden ser tanto desnudos como aislados, estos tipos de conductores están sometidos a la acción de agentes atmosféricos como viento y la nieve.

CONDUCTORES AISLADOS

Losconductores aislados serán de tensión asignada no inferior a 0’6 / 1kv, tendrá un recubrimiento que garantice una buena resistencia a las acciones de la intemperie y deberán satisfacer las exigenciasespecificadas en la norma UNE 21.030.

La sección minima en los conductores de aluminio será de 16mm, y en los de cobre de 10mm. La sección minima de otros materiales será la que garantice unaresistencia mecánica y conductividad eléctrica no inferiores a las de cobre anteriormente indicados.





CONDUCTORES DESNUDOS

Serán resistentes a las acciones de la intemperie y su carga derotura minima a la tracción será de 410 daN, debiendo satisfacer las normas UNE 21.012 o UNE 21.018, según los conductores sean de Cobre o Aluminio.

Se consideraran como conductores desnudos aquellosconductores aislados para una tensión nominal inferior a 0’6 / 1kv.



AISLADORES

Los aisladores serán de porcelana, vidrio o materiales aislantes que resistan las acciones de la intemperie,la temperatura y la corrosión. La fijación de los aisladores a sus soportes se efectuara mediante roscado o cimentación.



ACCESORIOS DE SUJECIÓN

Deberán estar debidamente protegidos contra...
tracking img