Distribucion

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Información
El origen de la economía capitalista se funda en la contabilidad según el tiempo de trabajo se pone de relieve también la división de trabajo.
Ejemplo, cuando entre agricultores yartesanos textiles se establecen intercambios regulares, se establecen igualmente equivalencias regulares. Un metro de género  por 10 libras de manteca y no por 100. La experiencia de estos campesinosles enseñó cuál es el tiempo de trabajo necesariamente aproximado para producir una cantidad de género. Encontraban el equilibrio en el tiempo del trabajo para originar una equivalencia delintercambio.
Eran economías ajustadas al tiempo del trabajo que caracterizaban a la pequeña producción mercantil, que es la economía natural en la que se producen valores de uso, y la sociedad capitalista enla que se registra la expansión ilimitada de la producción de mercancías.
Por sus orígenes y su propia naturaleza, el intercambio de mercancías se funda en la misma contabilidad de las horas detrabajo, derivando una regla general: El valor de de cambio de una mercancía está determinado por la cantidad de trabajo necesaria para producirla, ésta se mide según la duración del tiempo en la cual seprodujo.
A esta teoría también se le conoce como la teoría del valor-trabajo, basada en la economía política burguesa clásica entre el siglo XVII y principios de XIX, desde William Petty a Ricardohasta la teoría marxista que la perfecciona.
El valor de cambio, es un vinculo objetivo que se establece entre los productores independtientes, para poner en iguales condiciones a todos los oficiosen una sociedad que se funda en la divison del trabajo y en la contabilidad de las horas de trabajo. No depende de la cantida de trabajo que le ha requerido su producción a cada productor individual,sino de la cantidad de trabajo socielmente necesarias para producirla. Se considera al trabajo calificado como a un múltiplo del trabajo simple, al que se multiplica por un coeficiente más o menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS