distribucion

Páginas: 14 (3289 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRICA
CÁTEDRA: SISTEMAS DE DISTRIBUCION I



INTRODUCCIÓN

Un sistema de distribución de energía eléctrica es un conjunto de equipos que permiten energizar en forma segura y confiable un número determinado de cargas, en distintos niveles de tensión,ubicados generalmente en diferentes lugares. Entregando energía eléctrica a los diferentes usuarios, comprendidas entre los centros de energía disponibles y las acometidas. Los centros de energía disponibles pueden ser: Centrales generadoras o subestaciones alimentadas por líneas de transmisión.
Un Sistema de Distribución comprende: Subestaciones transformadoras, red de distribución primaria, Puntosde transformación, Red de distribución secundaria, Instalaciones de alumbrado público, Acometidas. A su vez, dependiendo de las características de las cargas, los volúmenes de energía involucrados, y las condiciones de confiabilidad y seguridad con que deban operar, los sistemas de distribución se clasifican en: industriales, comerciales, urbanas y rurales.
En el siguiente proyecto se estudiara elesquema de distribución urbana de la UD – 340, en donde se realizaran los cálculos adecuados para lograr establecer los distintos circuitos de alimentación para las zonas pertenecientes al proyecto urbanístico; como zonas comerciales, residenciales, educativas, de recreación; entre otras, obteniendo así los conductores específicos para los circuitos de baja tensión, asimismo se realizara elestudio para los circuitos de alta tensión y alumbrado público; con respecto al último se obtendrán las lámparas y postes adecuados para garantizar una buena iluminación de todos los sectores correspondientes a dicho proyecto.
Todo el estudio a realizar estará basado bajo las condiciones de las Normas de Redes de Distribución CADAFE, cumpliendo con los requisitos necesarios para contar con unapropiado estudio del Sistema de Distribución.





CAPÍTULO I

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En Ciudad Guayana, se ha presentando un gran auge de demanda energética debido al crecimiento poblacional en la misma, producto del aumento de la cantidad de industrias y propio de una economía algo estable. Esto conlleva a la necesidad de realizar nuevos proyectos urbanísticos que satisfagan esteaumento y asimismo que garantice el desarrollo de la población en general.
En este caso se presentara un urbanismo ubicado en nuestra región específicamente UD-340 en donde se necesita diseñar una red de distribución de energía eléctrica para abastecer el consumo por parte de los habitantes de este sector y también para tratar de mantener la planificación por la que se ha caracterizado nuestraciudad. Es por esto que realizamos este proyecto de diseño eléctrico para abastecer esta zona de desarrollo social y económico de manera confiable y de alta calidad de nuestra región.

1.1 JUSTIFICACIÓN

El crecimiento demográfico de nuestra región ha ido aumentando de manera discreta por parte de personas que están en busca de mejores condiciones de vida y debido a esto se han tenido quediseñar proyectos urbanísticos con todos los requerimientos como lo son: sistema de aguas blancas y negras, teléfono y suministro de energía eléctrica, dicho todo esto presentaremos un proyecto en el cual se le hará el estudio del sistema de una red de distribución eléctrica mixta para el abastecimiento del urbanismo UD-340, permitiendo satisfacer a los consumidores con un servicio eléctrico decalidad en su día a día.

1.2 DELIMITACIONES

El estudio a realizar será en la UD – 340 y estará dividida de la siguiente manera:
Total 986 viviendas Unifamiliares (R-3).
58 Zonas Tipo (C-2).
1 Parcela tipo (R-5).
3 Zonas (SD).
2 Zonas (SE).
4 Zonas (SRP).
3 Zonas (AC).
1 Zona (SR)
3 Zonas (SA)


1.4 OBJETIVO GENERAL

Diseñar un Sistema de Distribución de forma mixta que sea capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS