Distribucion

Páginas: 21 (5019 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
CAMILO GIRALDO MORA

LECTURA COMPLEMENTARIA SOBRE DISTRIBUCIÓN
La distribución es fundamental en la mezcla de mercadotecnia, es una decisión estratégica de suma importancia que le permitirá a la compañía satisfacer las necesidades de su mercado meta y lograr las metas corporativas trazadas previamente. La Distribución es entonces un factor interno y controlable de mercadeo, cuyo objetivo esbrindar una óptima y adecuada estructura de canales (Instituciones y actividades) que sirvan para transferir los productos y/o servicios ofrecidos de una organización o Compañía a sus mercados CANALES DE DISTRIBUCION El canal de distribución o de mercadotecnia es una estructura de negocios de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Losproductores se mueven a través de los canales de mercadotecnia por medio de la distribución física. El canal de distribución consiste en un productor , consumidor y cualquier organización intermedia que se hallen alineadas para proporcionar un vehiculo que haga posible la transmisión del título o la posesión de los artículos del productor al consumidor. Es un sistema interdependiente dentro de unconjunto de organizaciones que facilitan el intercambio. El canal de distribución lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre si que hacen llegar los productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales. Desde el punto de vista formal un canal de mercadotecnia también llamado canal de distribución, es una estructura de negocios de organizacionesinterdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Los productos se mueven a través de los canales de mercadotecnia por medio de la distribución física. Los objetivos de una distribución. Todos los gerentes de marketing quieren estar seguros de que sus bienes y servicios se encuentran disponibles en la cantidad y en el lugar apropiado, cuando el público los desea. Pero lagente tiene necesidades diferentes en cuanto a la utilidad de tiempo, de lugar y de posesión cuando efectúa sus diversas compras. Existen tres importantes necesidades que satisfacen los canales de mercadotecnia:  Proporcionar especialización y división de la mano de obra: Es el desglose de una tarea compleja en otras más pequeñas y sencillas para asignarlas a los especialistas, crea una mayoreficiencia y reduce los costos promedio de producción. Los canales de mercadotecnia también logran economías de escala por medio de la especialización y división de la mano de obra al ayudar a los productores que carecen de motivación, financiamientos o conocimientos para vender directamente a los usuarios o consumidores finales. Vencer las discrepancias:



-Discrepancia de cantidad: es ladiferencia entre la cantidad del producto fabricado y la cantidad que el usuario final desea comprar. Almacenando el producto y distribuyéndolo en las cantidades apropiadas, los canales de mercadotecnia solucionan las discrepancias de cantidad, pues logran que los productos estén disponibles en las cantidades que desean los consumidores. -Discrepancia de surtido: es la falta de todos aquellos artículosque un consumidor necesita para obtener la plena satisfacción de un producto. Para vencer las discrepancias de surtido, los canales de mercadotecnia reúnen en un lugar muchos de los productos necesarios para redondear el surtido que el consumidor necesita. -Discrepancia temporal: es la diferencia entre el tiempo en que un artículo se produce y el tiempo en que un consumidor esta listo paracomprarlo.

Los canales de mercadotecnia resuelven las discrepancias temporales manteniendo inventarios en anticipación a la demanda. -Discrepancia de espacio: Puesto que la producción masiva exige muchos compradores potenciales, los mercados suelen estar dispuestos en grandes regiones geográficas, lo que crea una dispersión de espacio. Los canales de mercadotecnia resuelven las discrepancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS