Distribucion

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
4. Las estrategias de coordinación en el canal

Cuando hablamos de las estrategias de coordinación en el canal existen la estructura convencional y la estructura coordinada. En la estructuraconvencional los diferentes niveles comerciales, los fabricantes, mayoristas y minoristas, compran y venden sus productos en las mejores condiciones posibles para sí mismos. Ellos no cooperan entre sí yoperan solo en interés propio.
Las estructuras coordinadas son aquellas donde los integrantes del canal hacen alguna función (o todas) de manera conjunta. Ellos se coordinan para obtener mejorescondiciones comerciales, asegurar ventas, conseguir economías de escala, etc.

Las empresas agrupadas para la coordinación pueden tener dos tipos de relaciones: Subordinadas o coordinadas. En lasubordinación las empresas asociadas se someten a la dirección mientras que en la coordinación todos los asociados tienen igualdad.

Otra manera que las estrategias de coordinación pueden ser categorizadases en verticales y horizontales. En la estructura de coordinación vertical los participantes están en distintos niveles del canal de distribución. Estos esquemas son conocidos como sistemas verticalesde marketing (SVM) y en ellos los participantes actúan con el supuesto que los resultados cooperativos serán mayores que si actuaran de manera individual. En general lo atractivo de estas estructurasesta en los siguientes beneficios:

* Especialización: mas aprendizaje y menos costes 
* Riesgo compartido: reduce el riesgo de errores
* Beneficios nivelados: los beneficios deben de serajustados en función de los recursos puestos por miembro
 * Creatividad compartida: Mientras más integrantes tenga un equipo mejores ideas obtendrá

Tipos de Sistemas Verticales:

Controlados.- Con unlíder asumido por el miembro que tiene más prestigio, reputación, nivel económico etc. sin la formalización de acuerdos
Contractuales.- Las relaciones son plasmadas como obligaciones en contratos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS