Distribucion

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Distribución Física

El

proceso

de

la

distribución

Física

La distribución física es la forma en que las compañías almacenan, manejan y mueven los artículos para ponerlos al alcance de los consumidores en el momento y lugar adecuados. La distribución física, entonces, es la administración del flujo físico de productos y la creación y operación de sistemas efectivos de flujo.en su ámbito total, la distribución física de los fabricantes involucrara no solo el movimiento de los bienes terminados al final del proceso de producción hasta llegar al consumidor final, sino también el flujo de la materia prima desde la fuente de abastecimiento hasta el inicio del proceso productivo. en forma similar, los intermediarios deberán manejar el flujo de bienes que entran a susanaqueles así como los que sean de ellos hacia las casas o tiendas de los clientes.

Objetivo de la Distribución Física
LOS PROCESOS DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA

SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN

DISTRIBUCIÓN FÍSICA

SEGUIMIENTO A LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN

Procesos de distribución física
Para la distribución Fisca debemos tener en cuenta: 1. Los procesos de distribución física 2. Sistemas deDistribución 3. Seguimiento a los sistemas de distribución

1. Procesos de la distribución

Los procesos de distribución física
El mercadeo y la administración moderna le han dado gran énfasis al problema de la eficiencia y eficacia en los procesos de distribución y logística y el manejo en planta de los procesos de producción. Partiendo de filosofías como el JIT Just in time, el Kanban, o lascadenas productivas eficientes, se han hecho cada día más eficientes los procesos de distribución física de productos, su manejo y su calidad, en la búsqueda de disminuir costos y ofreciendo estándares de calidad más altos. Sin embargo, los elementos básicos en los procesos de distribución son los mismos y a continuación se hará un breve repaso a los procesos y elementos básicos de distribución. Ladistribución física es la parte que se encarga de administrar los flujos de productos tangibles con fines productivos e incluye todos los procesos de manejo de productos desde la obtención de materias primas hasta la entrega del producto final.

Importancia de la distribución física
• La distribución física es la parte que se encarga de administrar los flujos de productos tangibles con finesproductivos e incluye todos los procesos de manejo de productos desde la obtención de materias primas hasta la entrega del producto final. La distribución física puede ser un medidor entre el éxito y el fracaso en los negocios. En esta etapa se pueden realizar los ahorros más importantes debido a que el intercambio se facilita por medio de las actividades que ayuden a almacenar, transportar,manipular y procesar pedidos de productos. La distribución física implica la planeación, la instrumentación y el control del flujo físico de los materiales y los bienes terminados desde su punto de imagen hasta los lugares de su utilización, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes a cambio de una ganancia. El mayor costo de la distribución física corresponde al transporte, seguido por elcontrol de inventario, el almacenaje y la entrega de pedidos con servicios al cliente. Los administradores han llegado a preocuparse por el costo total de la distribución física, y los expertos creen que se pueden realizar grandes ahorros dentro de esta área. Las decisiones erróneas sobre la distribución física pueden provocar altos costos.







Funciones de la distribución físicaProcesamiento de los pedidos Transporte Tiempo de sv. de pedido Almacenamiento Roturas de stocks Tamaño del pedido Servicio al cliente Fiabilidad

Gestión de stocks
Puntos de servicio Embalaje Daños, desperfectos Información

Manejo de materiales
Servicios añadidos

Costes directos

Costes de oportunidad

Subsistemas de distribución física
Subsistema de almacenamiento Subsistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS