Distribuciones Cestadistica 2 Ejemplos

Páginas: 18 (4472 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
GUIA N° 2 DE EJERCICIOS DE PROBABILIDADES


1.- En una empresa el número de horas de atraso que acumulan los trabajadores al mes se distribuye normalmente con un promedio de 15,6 horas y una desviación estándar de 2,4 horas.

a) ¿Cuál es la probabilidad que al elegir a un empleado al azar, éste presente más de 20 horas de atraso al mes? (0,0336)
b) La empresa ha determinado que: si secontrolan a 8 trabajadores elegidos al azar y más de uno (1) de ellos supera las 20 horas de atraso al mes, la empresa tiene un 80% de posibilidades de no lograr la producción necesaria para cumplir con los compromisos establecidos. En cambio, esto último tiene un 30% de posibilidades de ocurrir, si no más de 1 trabajador acumula más de 20 horas de atraso al mes.
¿Cuál es la probabilidadde que esta empresa logre producir lo suficiente como para cumplir con los compromisos establecidos para el mes? (0,686)

2.- En las pruebas de Cálculo Diferencial se ha comprobado que los alumnos cometen en promedio 1,3 errores algebraicos por ejercicio.

a) ¿Cuál es la probabilidad que un alumno de Cálculo Diferencial en una prueba que contiene 3 ejercicios, cometa algún error algebraico?(0,9798)
b) Si se sabe que el sexo no influye en el número de errores algebraicos que cometen los alumnos en una prueba de Cálculo Diferencial y el 36% del curso son mujeres, ¿cuál es la probabilidad que un varón del curso elegido al azar, no cometa errores algebraicos en la prueba de 3 ejercicios? (0,0202)

3.- El jefe de la campaña política de la coalición “A” ha estimado que lainversión publicitaria que se realiza de los candidatos a senadores y diputados de la coalición, tendrá efecto sobre el porcentaje de futuros parlamentarios que saldrá elegido para el próximo período o gobierno de cierto país.


De hecho, se ha calculado que si la inversión total supera los 200 millones de pesos, existe un 80% de posibilidades de obtener la mayoría de los candidatos como futurosparlamentarios. Por otra parte, se ha estimado que existe una probabilidad de 0,21 de que nos e invierta una cifra superior a los 200 millones de pesos y se obtenga la mayoría del parlamento.


Si de acuerdo a conversaciones con empresarios, se espera que exista un 65% de posibilidades de conseguir más de 200 millones de pesos para la campaña publicitaria de los candidatos de esta coalición:a) ¿Qué probabilidad existe de no obtener la mayoría de los parlamentarios de la coalición “A” en las próximas elecciones, si la inversión en publicidad alcanzó a 180 millones de pesos? (0,4)
b) ¿Qué probabilidad existe de que la mayoría del Parlamento elegido pertenezca a la coalición “A”? (0,73)


4.- El sistema de remuneraciones dentro de una empresa depende de dos factores: añosde antigüedad y títulos o grados de los trabajadores.


De hecho, el 30% de los trabajadores recibe bonificación por concepto de antigüedad y el 20% de ellos recibe otra bonificación adicional por grados académicos. Por otro lado, se sabe que el 60% de los trabajadores no tienen ningún grado académico o título.


a) ¿A qué porcentaje de los trabajadores debe pagarle esta empresa algúntipo de bonificación? (0,64)
b) ¿Qué probabilidad existe de que un trabajador que recibe bonificación por grado académico, no lo reciba por concepto de antigüedad? ( 0,85)
5.- Durante el viaje a Europa de un embarque de 1.000 cajas de manzanas chilenas de exportación, el mal tiempo produjo una filtración de agua en una de las bodegas mojando algunas cajas y quedando, por lo tanto, en malestado el 5% del embarque. Como la tripulación no se percató de la filtración, el embarque completo llegó a puerto para su debido control de calidad.


El proceso de control de calidad europeo establece que al encontrarse más de una caja en mal estado, el embarque se rechaza por completo, y el número de cajas revisadas equivale al 10% del total del embarque, ¿cuál es la probabilidad de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Viga Carga Distribuida
  • Ejemplo Base Datos Distribuidas
  • Aplicaciones Distribuidas Ejemplos
  • ejemplo 2
  • ejemplo 2
  • Ejemplo 2
  • Base De Datos Distribuidas Bimbo Ejemplo
  • Ejemplos de distribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS