distribuciones de dispercion

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
CARACTERÍSTICAS DE LA DISTRIBUCIÓN T DE STUDENT
1. Al igual que la distribución Z, es una distribución continua
2. La distribución t tiene una media de cero, es simétrica respecto de la media y seextiende de - ∞ a + ∞ la varianza de t para > 2. Cuando los grados de libertad son suficientemente grandes la varianza de la distribución t tiende a 1.
3. Tiene forma acampanada y simétrica
4. Nohay una distribución t, sino una "familia" de distribuciones t. todas con la misma media cero, pero con su respectiva desviación estándar diferente de acuerdo con el tamaño de la muestra n,identificada cada una por sus respectivos grados de libertad. Existe una distribución t para una muestra de 20, otra para una muestra de 22, y así sucesivamente.
5. La distribución t es más ancha y más planaen el centro que la distribución normal estándar como resultado de ello se tiene una mayor variabilidad en las medias de muestra calculadas a partir de muestras más pequeñas. Sin embargo, a medida queaumenta el tamaño de la muestra, la distribución t se aproxima a la distribución normal estándar.
DEFINICIÓN
Una variable con distribución t de Student se define como el cociente entre una variablenormal estandarizada y la raíz cuadrada positiva de una variable 2 dividida por sus grados de libertad.
La distribución se denomina distribución de Student o distribución “t”.
Es simétrica, conmedia de 0, y variancia mayor que 1.
Es más achatada que la normal y adopta diferentes formas, según el número de grados de libertad.
La variable t se extiende desde - a +.
A medida que aumenta los (n-1) grados de libertad la distribución “t” se aproxima en su forma a una distribución normal.
El parámetro de la distribución es (n-1) grados de libertad, originando una distribución diferente paracada tamaño de muestra.

DEFINICIÓN DISTRIBUCIÓN F DE FISHER
Una variable F se define como el cociente entre dos variables ji-cuadrado divididas por sus correspondientes grados de libertad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispercion
  • Disperción
  • Distribuciones
  • Distribuciones
  • Distribuciones
  • distribuidos
  • Distribuciones
  • Distribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS